Connect with us

Digital

El impacto de las redes sociales en el mundo

mm

Publicado

on

Según el reporte anual de The Global State of Digital en 2019, el 52%  de la población mundial utiliza redes sociales.

Las redes sociales no son más que sitios web o plataformas digitales donde constantemente existe un intercambio de información, datos y contenidos de diferentes formatos, los cuales son compartidos por un grupo de personas  u organizaciones virtuales que permiten segmentar usuarios por sus intereses en común.

El reporte anual de The Global State of Digital en 2019, creado por las plataformas Hootsuite y We Are Social, estima que el 52%  de la población mundial utiliza redes sociales, dato que refiere a la mitad del mundo conectada a una red social como Facebook, Instagram, YouTube, tick tock entre otras.

Dichas redes, compiten diariamente por atraer más usuarios a sus plataformas, por lo cual crean contenido motivacional e informativo para que las personas se sientan atraídos por las publicaciones que se generan en su red.

Se alega que el principal objetivo de las redes sociales es aumentar el tiempo que el público destina al uso de las mismas, pues según el mencionado reporte de Digital in 2019 los usuarios le dedican cerca de 2 horas con 16 minutos por día.

Por consiguiente Facebook, Twitter, Snapchat, LinkedIn e Instagram han implementado grandes atractivos en sus espacios para así conectar con un gran número de audiencia diaria.

Facebook, por su parte, se mantiene como la red social  número 1 por excelencia y las cifras más recientes revelan que cuenta con 2 mil 375 millones de usuarios activos mensuales.

Posteriormente, se encuentra la plataforma de mensajería más conocida como WhatsApp, también es de su propiedad, la cual posee mil 600 millones de usuarios activos mensuales. 

Facebook, a pesar de los escándalos, es la red social más utilizada

A pesar de los grandes escándalos que han envuelto a la popular red social y a su creador Mark Zuckerberg, Facebook es la favorita por el público gracias a su nivel de interacción y entretenimiento.

El informe de Digital in 2019 también alega que la audiencia de Facebook ha crecido casi un 10% a nivel mundial respecto al año 2018, cifra que demuestra, una vez más,  que facebook es la red social más utilizadas por los usuarios. Esto, a pesar de los grandes escándalos en los que se ha visto involucrado, tales como es el caso de Cambridge Analytica la cual se dedicó a favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en el año 2016.

Redes sociales que compiten con Facebook

Tras el claro dominio de Facebook en el mundo, es posible observar otras plataformas sociales que claramente abarcan un gran número de usuarios como es el caso de: WeChat, QQ y QZone todas pertenecientes a la empresa china llamada Tencent, de igual manera en el occidente del mundo las redes más utilizadas son Instagram, TikTok, Reddit y Twitter las cuales han ganado terreno con el pasar de los años.


mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas