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Ecommerce, la salida de Forever 21 para garantizar su supervivencia

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Tras anunciarse en bancarrota, Forever 21 planea alejarse de la venta minorista física para incursionar en la venta en línea sin fronteras.

Forever 21 dio a conocer hace algunos días su nueva estrategia para resurgir y garantizar su supervivencia en la industria de indumentaria minorista. Según lo expresaron representantes de la marca a distintos medios internacionales, el retail se refugiara en el comercio electrónico. Así es, el mismo método de compraventa en línea que según diversos analistas fue el motivo principal por el que Forever 21 decidió cerrar sus puertas en algunos países, es ahora lo único que puede salvar que uno de los fundadores del fast fashion desaparezca.

De esta forma, Forever 21 ha recurrido al especialista en comercio electrónico Global-e para trabajar en una experiencia de comercio electrónico mejorada y localizada para compradores internacionales.

Experiencia personalizada

Entre las características principales que el comercio electrónico transfronterizo brindará al retail, se encuentran: una oferta en línea más personalizada, soporte a más de 95 monedas, cerca de 150 métodos de pago locales y alternativos, atención en más 21 idiomas y una amplia variedad de métodos de envío .

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“Con el continuo aumento de la demanda de los compradores internacionales de nuestra marca, reconocemos que una experiencia global de compra en línea avanzada es una parte fundamental de nuestro crecimiento futuro”, manifestó Alex Ok, presidente de Forever 21.

Dicho argumento se vería respaldado en la experiencia que la marca tuvo a su llegada a Australia en 2014, cerrando sus tres puntos de venta luego de 3 años. País donde el 60% de los compradores acceden al Ecommerce como su método preferido de compra, de acuerdo con Matthew Merrilees, uno de los directores ejecutivos de Global-e.

De esta forma, Forever 21 reconoce al comercio electrónico como una parte fundamental del núcleo rentable de sus operaciones, siendo hoy en día su nueva estrategia global.

“Para involucrar a los consumidores con conocimientos digitales en la actualidad, los minoristas deben invertir en la creación de una experiencia en línea única que hable directamente con el comprador”, finalizó Alex Ok.


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