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Digital

China es el ‘amo y señor’ del comercio electrónico en APAC

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eCommerce. El consumo digital en el oriente superaría los 3 billones dólares a fin de año generando más del 60 % de compras en línea.

China continúa liderando el mercado de comercio electrónico en Asia Pacífico con el 61% de los consumidores que compran en plataformas digitales, mientras que Nueva Zelanda y Japón son los mercados más pequeños, con alguna irregularidad del 33% y 34% respectivamente.

La mayoría de las compras en línea en APAC (Asia-Pacifico) se da a través de los dispositivos móviles, con un promedio de uso del 21% en toda la región, impulsada principalmente por China (32%) e India (29%).

De acuerdo a la segunda edición de Rakuten Marketing en su informe ‘APAC State of e-commerce’, las tasas altas de envío impiden a los consumidores digitales adquieran un producto en línea en la mayoría de las naciones de APAC, esencialmente Japón (62%), Nueva Zelanda (50%), Malasia (57%) y Singapur (57%).

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Sobre el sector de viajes y turismo, también, China está a la cabeza pues la mayoría de las personas en Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong gastan comprando paquetes para viajar a aquel país. Si bien la compra de comercio electrónico en Corea del Sur, China y Japón, se realiza principalmente en el rubro alimenticio por su parte los malayos ‘derrochan sus ingresos’ más en belleza y los indios en electrónica.

 Sin embargo, en China, las recomendaciones y sugerencias de amigos y familiares recaban una estadística más alta (68%). Mientras tanto, se pudo descubrir que Malasia era el primer país en basarse en el marketing de influencia (21%) y redes sociales (65%).

En la actualidad, los consumidores primero tienen una conexión con una marca para que después la sigan en Facebook como en Australia que ‘juró fidelidad’ con un 28.5%, Singapur (33%), Malasia (61%) e India (56%), en cambio el ‘amor’ por el correo electrónico reinó en Japón (26%) y Nueva Zelanda ( 35%). Del mismo modo, se halló que las aplicaciones locales como WeChat, Weibo y Kakao Talk son la que predominan en interactuación con marcas de China, Hong Kong y Corea.

 Finalmente, Anthony Capano, director gerente internacional de Rakuten Marketing, expresó que «eMarketer pronostica que el eCommerce global superará los $ 3.5 billones para fin de año, y de esto, la región de Asia y el Pacífico impulsará el 64% de todas las ventas minoristas. El mercado APAC presenta una gran cantidad de oportunidades para las marcas y minoristas que buscan ingresar a la región».


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