Es hora de plantear una estrategia de marketing digital para que tu emprendimiento vea más frutos. Descubre aquí cómo implementarla analizando la estrategia correcta.
Fuente: Donweb.com
Emprender es una tarea con muchos riesgos pero al mismo tiempo, es una actividad que cada vez cuenta con más herramientas para sostenerla, hacerla crecer y convertirla en un negocio rentable.
Para saber si tu emprendimiento está encaminado hacia una estrategia de marketing online verifica que hayas transitado por estas opciones:
Tu emprendimiento cuenta con un espacio propio en Internet: Esto significa que tienes una página web que desde la URL hasta el contenido de la misma está optimizada e indican de qué se trata, a quién está dirigido y qué productos o servicios ofreces.
Estás en boca de todos: Es fundamental generar los canales necesarios en las redes sociales adecuadas, según la segmentación de la población interesada en tu producto.
Conoces las reglas del juego del navegador más popular: Es necesario que veas si tu emprendimiento capta la atención en el motor de búsquedas de Google y de qué forma puedes optimizar dicha presencia. Si tu web contiene el código para la lectura de Google Analytics entonces vas por buen camino, lo siguiente será saber qué hacer con esa información.
Invertir en innovación: Si bien tu emprendimiento puede ser innovador por sí mismo, para promocionarlo es posible que debas invertir en herramientas de marketing innovadoras. Algunos sólo hacen una campaña de AdWords, otros invierten en campañas de email marketing, stories o video tutoriales.
En concreto, tu emprendimiento tendrá un buen marco de marketing digital si realizaste una investigación de mercado, planteaste un ritmo de trabajo en equipo con roles y objetivos para cada integrante, si se hizo un análisis luego de la investigación y una planificación de acciones, para finalmente plantear una estrategia basada no sólo en las herramientas de marketing más populares, sino también en aquellas más innovadoras que pueden promocionar tu producto o servicio.
Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: