CyberDays. Por la coyuntura, la agencia digital tuvo que reformular los mensajes de la campaña para enfatizar en que las compras por internet reducen los riesgos de contraer coronavirus y contribuyen con la reactivación económica.
A mediados de mayo, se celebró la primera edición de los CyberDays del 2020 en un contexto diferente, pues los peruanos se encontraban confinados en sus casas desde hace dos meses por las medidas dictadsa por el gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus. Ante este nuevo escenario es que la campaña del evento, a cargo de la agencia digital PLAY Group, tuvo que cambiar del concepto CompraEnGrande a ComproDesdeCasa.
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“Junto con el cliente buscamos enfatizar en dos mensajes clave: el primero, la salud es lo más importante y al comprar por internet estás comprando seguro; el segundo, comprar en los CyberDays contribuye a la reactivación económica del país”, dice la agencia digital ganadora de 3 trofeos en el FIP Festival de Argentina y finalista en el World Independent Advertising Awards 2020 (WINA) de Estados Unidos.
PLAY Group tuvo que afrontar el reto logístico que implicaba sacar una campaña digital a nivel nacional mientras se adaptada al teletrabajo como agencia. Los KPIs que se monitorearon en la campaña fueron las Sesiones, Tiempo de permanencia, el % de Rebote, Clicks a cada Comercio, entre otros, y en todos los indicadores se superaron las expectativas, incluso se logró obtener el menor costo por click histórico de todos los CyberDays.
Esta es la cuarta campaña consecutiva de CyberDays que trabaja la agencia digital, las tres anteriores se realizaron en el 2019, año en el que se actualizó la identidad gráfica original de la campaña, también se desarrolló una nueva web para mejorar la experiencia de los usuarios. “Desarrollamos 3 juegos interactivos para web donde los usuarios podían participar por premios, creamos el CyberBot que un robot para Facebook, nunca antes usado para una campaña de CyberDays en LATAM, desarrollamos las Ofertas Boom: un tipo especial de ofertas que se activaban en la web por rangos de horas y se utilizaron influenciadores”, detalla PLAY Group.
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Para la campaña de CyberDay de este año, la agencia digital creó “GamerZone” un espacio donde se podrían jugar diversos juegos de forma permanente y durante los CyberDays por premios, también inauguró el Tik Tok del CyberDays donde se lanzó el #CyberChallenge y creó una lista de reproducción en Spotify para acompañar a la gente mientras hace compras.
Lo más interesante fue que PLAY Group logró construir el 1er Robot para WhatsApp que ayudaría a atender a cientos de usuarios con consultas sobre las ofertas, los comercios, las entregas, entre otros. Este nuevo robot superó con creces al de Facebook, mejorando la experiencia de compra a través de los CyberDays.
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