Sea cual sea el paso que sigas para descargar fotos de Instagram recuerda respetar y hacer valer los créditos respectivos citando la fuente

¿Alguna vez te ha gustado tanto una foto de Instagram y a la hora de buscar el método clásico de descarga (pulsar imagen o botón derecho para guardar imagen) sencillamente no aparece? Y es que esta red social, una de las más usadas en el mundo no ha considerado aun permitir la descarga de imágenes propias o de terceros de manera nativa.

Cuenta con 1000 millones de usuarios y funciona como una galería personal de imágenes de calidad que a veces queremos conservar. Esto nos empuja a veces a buscar terceras apps para descargar, pero poniendo en riesgo la seguridad de nuestro smartphone o PC. Sin embargo, existen trucos que te ahorrarán tiempo o un mal rato con aplicaciones desconocidas. Lo que sí debemos recordarte en este paso a paso sobre cómo descargar fotos de Instagram, es que aun así es ético respetar los derechos de autor, por ende, dar los créditos correspondientes a la imagen que desees descargar.  

Métodos para descargar fotos de Instagram

pantalla celular sobre descargar fotos de instagram

A través de la dirección web

Este truco funciona desde la PC y también desde tu móvil, y consiste en saltarse el bloqueo de descargas de imágenes impuesto por esta red social a través de un pequeño cambio en el código de la página web. Aquí te enseñamos paso a paso como descargar fotos de Instagram:

Paso 1

 Lo primero que debes hacer es abrir sesión en tu cuenta a través del buscador ya sea en el smartphone o en la PC, pues desde la aplicación este método no tiene lugar.

También puedes saltarte este paso sino posees Instagram o simplemente ubicaste la foto sin haber iniciado sesión.

Paso 2

Una vez que tengas en la mira la imagen que quieres descargar, entra al perfil del usuario que tiene esa foto, busca la imagen y haz clic para abrirla.

Paso 3

barra de navegacion descarga fotos de instagram

Una vez allí, te aparecerá la imagen seleccionada con todo y sus likes y comentarios. Pues nos ubicamos arriba en la barra de navegación de donde copiaremos la dirección de esa página si deseas hacer el mecanismo en una nueva ventana, si no, puedes hacerlo allí mismo.

Te aparecerá un link como este: https://www.instagram.com/p/CHxkStkFnBm/

Paso 4

media size descargar fotos de instagram

Después de esa última barra diagonal deberás agregar el siguiente código

media/?size=l (ele minúscula)

Esta “ele” quiere decir que deseas cargar la imagen en la más alta calidad, es decir la original.

Paso 5

persona descarga fotografía

Le das a “buscar” como habitualmente hacemos para entrar en una dirección y te aparecerá la imagen que quieres bajar. Haz clic sobre ella o presiona el botón derecho y ahora sí contaremos con la opción descargar imagen o guardar imagen.

La URL quedará así: https://www.instagram.com/p/CHxkStkFnBm/media/?size=l

Listo, la foto se guardará en tu carpeta de archivos o galería en la misma calidad que la persona subió la imagen a la red social.

A través de Telegram

Este método puede resultar bastante sencillo, pero para ello debes disponer de la app Telegram. Si ya eres un usuario de esta aplicación de mensajería instantánea, puedes usarla como un atajo para descargar las imágenes predilectas que hayas visto en Instagram y que deseas conservar.

Para ello esta vez sí puedes ingresar desde tu app de Instagram, o bien desde la aplicación vía web en tu smartphone.

Una vez en la imagen, no necesitas entrar al perfil del usuario que subió la misma, basta con pulsar los tres puntitos en la parte superior derecha de la foto y seleccionar “Compartir en “.

cómo descargar fotos

En este caso seleccionamos el ícono de Telegram en el menú de compartir. Algo muy últil en esta red de mensajería es la opción de Mensajes guardados, una especie de chat donde podemos almacenar links, y otras anotaciones y que es de nuestro, personal.

Comparte el enlace de la foto al chat Mensajes guardados y se desplegará la imagen más el link. Solo debes pulsar sobre la foto y tendrás la opción de “Descargar imagen”. Se guardará en tu galería sin más.