Marketing Directo: Un buen posicionamiento SEO y una buena estrategia en redes sociales pueden llevarle a alcanzar una gran comunidad de seguidores de forma totalmente orgánica.
¿Cuál diría que es el objetivo de una empresa? Efectivamente, crecer y aumentar sus ingresos y sus ganancias cada año.
Conseguirlo no parece fácil en un momento en el que existe más competencia que nunca; sin embargo, cada vez son más las empresas que, especialmente en el entorno digital, ponen toda la carne en el asador del crecimiento orgánico.
¿Qué es el crecimiento orgánico?
Se podría decir que las empresas tienen dos vías para aumentar sus ingresos y ganancias: apostar por el crecimiento orgánico o por el crecimiento inorgánico.
La diferencia es muy sencilla; mientras el crecimiento inorgánico se consigue a base de adquisiciones o fusiones de unas empresas con otras, el crecimiento orgánico se basa en emplear todos los recursos de los que dispone una empresa en aumentar la demanda de sus productos o servicios.
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Y si bien el crecimiento inorgánico es propio de grandes empresas y multinacionales, los nuevos comercios, las PYMES y muy especialmente los ecommerce, recurren a técnicas y estrategias de marketing, como aumentar su cuota de mercado, crear nuevos productos o servicios o invertir en su imagen de marca y su comunicación para generar más crecimiento interno.
El posicionamiento orgánico reside especialmente en seguir una buena estrategia de SEO con la que conseguir que Google posicione a su empresa entre los primeros resultados que ofrece para determinadas búsquedas.
Entre los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO para su web se encuentran elegir un buen hosting, asegurarse de que la velocidad de carga de su web sea lo más rápida posible y ofrecer un contenido de calidad, que conseguirá si escribe en base a las palabras clave para su negocio.
Una vez haya generado un buen contenido para su web, toca darlo a conocer y asegurarse de que se comparte el mayor número de veces posible para alcanzar más visitas, y para conseguirlo, nada mejor que las redes sociales.
Ofrecer un contenido interesante y conectar con sus usuarios a través de las redes sociales puede mejorar su crecimiento orgánico.
El crecimiento orgánico en las redes sociales
El auge de las redes sociales parece imparable, y cada vez son más las personas que las utilizan para consumir información, descubrir nuevas marcas e incluso comprar a través de ellas.
Es por ello que, aumentar su número de seguidores, conseguir que todos ellos confíen en su marca y elijan sus productos frente a los de la competencia se ha convertido en el nuevo desafío para las empresas.
Pero, ¿cómo lograrlo? Aúne todos sus esfuerzos en construir una comunidad de seguidores que se interesen por su contenido e interactúen con él.
Para ello, ofrézcales un contenido interesante, con imágenes, vídeos y un buen código audiovisual, y conecte con ellos a través de los comentarios y el intercambio de “likes”.
Construir una comunidad de seguidores lleva su tiempo, así que no se desespere y trabaje en ello día a día.
Plátanomelón.com, rompiendo tabúes y ganando seguidores
Como ya hemos explicado, conseguir un buen número de seguidores de forma orgánica es posible con una buena estrategia de contenidos y un trabajo diario en redes sociales.
Un buen caso de éxito en este campo es, sin duda alguna, Plátanomelón.com, una marca de juguetes eróticos online que ha roto con los tabúes existentes en torno al sexo convirtiéndose en un punto de encuentro para todas las personas que desean ganar seguridad en uno mismo o mejorar la complicidad con su pareja.
Además de vender productos eróticos de calidad, Platanomelón.com ha puesto su empeño en la comunicación que mantiene con sus clientes. Para ello, cuenta con un equipo de sexólogas y expertas dispuestas a asesorar y responder las dudas de sus clientes vía e-mail, chat o WhatsApp.
Plátanomelón.com ha construido una comunidad con más de 796.000 suscriptores en YouTuBe o 187k seguidores en Instagram.
Uno de los platos fuertes de Plátanomelón.com está en su estrategia en redes sociales, donde a través de un código visual muy atractivo comparte contenido divulgativo sobre sexualidad, una táctica que le ha llevado a alcanzar un total de 187k seguidores en Instagram, 121.000 en Facebook y 4.435 followers en Twitter.
¿Y en YouTuBe? Esta ha sido la red social en la que Plátanomelón ha conseguido crear más comunidad. Un vídeo nuevo cada jueves con contenido sexual, afrontado con un toque de humor y mucha naturalidad, han sido los encargados de hacerse con 796.000 suscriptores.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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