Connect with us

Digital

El fenómeno de los podcasts

Publicado

on

Los podcasts han ganado gran popularidad en el público millennial, y hoy en día se han convertido en un fenómeno de mainstream que está revolucionando el marketing digital.

El término podcast viene de la etimológica del “Ipod” y “broadcasting”, que significa difusión de contenidos. Aunque este término ha quedado obsoleto, pues en ese entonces se escuchaba solo a través del Ipod, hoy en día se puede reproducir en cualquier sitio web.

Gracias a la insistencia del presentador de MTV, Adam Curry, en el año 2004, en transmitir los audios a través de otras plataformas digitales, actualmente se disfruta de los podcast en cualquier categoría, así como de audiolibros, convirtiéndose en una gran sensación entre los jóvenes adultos de esta época.

Un estudio realizado por Adobe, indica que desde el año 2018 los oyentes que se deleitan escuchando podcast a través de las app móviles han aumentado a un 60% de consumo, lo que advierte una creciente rentabilidad en este fenómeno.

LEE TAMBIÉN: 5 películas que dan cátedra sobre estrategias de marketing

De acuerdo a este informe, la cuarta parte de la población se ha convertido en fanáticos de estos tipos de audios durante los últimos 6 meses, de los cuales el 16% lo disfruta en el gimnasio e incluso lo hace en el horario laboral.

Igualmente, resalta que los tipos de podcast que reproducen los oyentes son de comedia/humor, educación, historia y documentales, además de que la gran parte de los usuarios prefieren los audios que duren alrededor de 60 minutos.

Este estudio no sólo confirma la satisfacción del consumidor al escuchar el contenido de interés, sino que también señala que el 45% de ellos tiene la intención de seguir haciéndolo en un futuro.

Incluso, esta popularidad ha beneficiado grandemente a la empresas del marketing, pues los anuncios que ofrecen los podcast ha generado gran simpatía y entusiasmo dentro la audiencia, de tal manera que el 72% de los consumidores afirman haber oído algún anuncio publicitario durante su reproducción y que 1 de cada 3 señala que la propuesta luce mucho más atractiva en este formato que en otros medios de comunicación.

Mientras que una cuarta parte de los apasionados que escuchan los audios, ha alcanzado formalizar alguna compra tras escuchar algún anuncio durante un podcast.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas