sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

5 películas que dan cátedra sobre estrategias de marketing

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hacemos un recuento de historias que muestran de forma entretenida cómo hacer buenas campañas.

La versatilidad que existe en el séptimo arte ha permitido grandes películas inspiradas en el mundo de la publicidad o el marketing. El sinfín de categorías audiovisuales ayuda a que, hoy, puedan nombrarse varias de estas joyas cinematográficas.

En este caso, les sugerimos 5 de las mejores películas sobre la industria que han logrado destacar en las carteleras de cine:

  • Gracias por fumar (2005)

Basada en la novela homónima de Christopher Buckley, esta cinta protagonizada por Aaron Eckhart, que recibió dos nominaciones en 2005 por el Globo de Oro, cuenta de una forma satírica la historia de Nick Naylor, portavoz de una de las compañías tabaqueras más reconocidas de la industria.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Naylor, quien es vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, se encarga de hacer pruebas científicas que buscan relacionar el consumo de cigarrillos con enfermedades que afecten a sus consumidores, pero dicho estudio está financiado por grandes empresas tabacaleras del país que ayudan a demostrar que el carácter nocivo del producto solo incrementa las ventas de sus productos.

LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix

  • Secreto de Estado (2011)

Esta película norteamericana, escrita y producida por George Clooney, narra la vida de Stephen Meyers, un joven asesor de campañas políticas que tiene como cliente al gobernador demócrata de Pensilvania, Mike Morris. Meyers quien es asistente principal del político, busca conseguir que el candidato del estado de Ohio pueda ganar exitosamente las elecciones.

Esta oportunidad, permite a Meyers afrontar ciertos obstáculos para poder alcanzar la fama y el éxito dentro de la campaña de Morris.

  • La familia Jones (2009)

Este filme protagonizado por Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard y Ben Hollingsworth relata la historia de una familia aparentemente normal, que se muda a los suburbios con el objetivo de alentar a los vecinos a gastar mucho dinero.

  • ¿En qué piensan las mujeres? (2000)

La comedia protagonizada por Mel Gibson narra la historia de un exitoso publicista llamado Nick Marshall, quien tiene una personalidad egocéntrica y machista, cuya vida toma un giro inesperado cuando decide crear una campaña publicitaria para un producto femenino, pero gracias a un accidente que lo afecta, él empieza a escuchar los secretos o pensamientos de las mujeres que lo rodean.

  • Cómo triunfar en la publicidad (1989)

El filme se aventura en la vida de un publicitario, quien es internado en una clínica psiquiátrica, lugar donde decide tener su propia agencia de publicidad que se obsesiona con promocionar un slogan para una crema facial contra granos, provocando así que este empiece a notar irregularidades en su vida y en sus relaciones.


mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.