Connect with us

Marketing

5 películas que dan cátedra sobre estrategias de marketing

Publicado

on

Hacemos un recuento de historias que muestran de forma entretenida cómo hacer buenas campañas.

La versatilidad que existe en el séptimo arte ha permitido grandes películas inspiradas en el mundo de la publicidad o el marketing. El sinfín de categorías audiovisuales ayuda a que, hoy, puedan nombrarse varias de estas joyas cinematográficas.

En este caso, les sugerimos 5 de las mejores películas sobre la industria que han logrado destacar en las carteleras de cine:

  • Gracias por fumar (2005)

Basada en la novela homónima de Christopher Buckley, esta cinta protagonizada por Aaron Eckhart, que recibió dos nominaciones en 2005 por el Globo de Oro, cuenta de una forma satírica la historia de Nick Naylor, portavoz de una de las compañías tabaqueras más reconocidas de la industria.

Naylor, quien es vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, se encarga de hacer pruebas científicas que buscan relacionar el consumo de cigarrillos con enfermedades que afecten a sus consumidores, pero dicho estudio está financiado por grandes empresas tabacaleras del país que ayudan a demostrar que el carácter nocivo del producto solo incrementa las ventas de sus productos.

LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix

  • Secreto de Estado (2011)

Esta película norteamericana, escrita y producida por George Clooney, narra la vida de Stephen Meyers, un joven asesor de campañas políticas que tiene como cliente al gobernador demócrata de Pensilvania, Mike Morris. Meyers quien es asistente principal del político, busca conseguir que el candidato del estado de Ohio pueda ganar exitosamente las elecciones.

Esta oportunidad, permite a Meyers afrontar ciertos obstáculos para poder alcanzar la fama y el éxito dentro de la campaña de Morris.

  • La familia Jones (2009)

Este filme protagonizado por Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard y Ben Hollingsworth relata la historia de una familia aparentemente normal, que se muda a los suburbios con el objetivo de alentar a los vecinos a gastar mucho dinero.

  • ¿En qué piensan las mujeres? (2000)

La comedia protagonizada por Mel Gibson narra la historia de un exitoso publicista llamado Nick Marshall, quien tiene una personalidad egocéntrica y machista, cuya vida toma un giro inesperado cuando decide crear una campaña publicitaria para un producto femenino, pero gracias a un accidente que lo afecta, él empieza a escuchar los secretos o pensamientos de las mujeres que lo rodean.

  • Cómo triunfar en la publicidad (1989)

El filme se aventura en la vida de un publicitario, quien es internado en una clínica psiquiátrica, lugar donde decide tener su propia agencia de publicidad que se obsesiona con promocionar un slogan para una crema facial contra granos, provocando así que este empiece a notar irregularidades en su vida y en sus relaciones.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas