Connect with us

Campañas

Los ochenta y noventa regresan en nostálgica campaña de Spotify

Publicado

on

Spotify. La plataforma de reproducción musical trajo de vuelta a  la época vertiginosa de la música en su reciente acción publicitaria.

En los ochenta no existía el mail, solo podíamos enviar cartas por correo, la televisión no era lo mismo que ahora. En la música, muchos géneros que derivaron de otros se impusieron como el Techno pop, Punk, New Wave, Pop Rock, Heavy Metal y Punk, entre los exponentes más populares estaban Michael Jackson, Madonna, The Police, Phil Collins, The Cure, ACDC, Bon Jovi y muchos más.

LEE TAMBIÉN: El comercial censurado donde Coca-Cola ‘ayudó’ a un niño a elegir Pepsi

Por su parte en los noventa, denominada la era vertiginosa, el grunge predominó bajo el liderato de Nirvana, le seguían Pearl Jam y Alice in Chains; y volvió la invasión británica a la cadena norteamericana MTV con bandas como Oasis, Blur, Suede y el relanzamiento de la banda indie Stones Roses. Sendas épocas fueron traídas en una acción publicitaria de Spotify.

En su última campaña, Spotify opta por hablarle a la ‘Generación X’, evocando con nostalgia aquellas épocas doradas. El concepto fue creado por la agencia Who Wot Why para territorio británico.

Estos anuncios pretender rememorar las clásicas canciones de esas décadas mediante un inteligente juego de palabras.

Estos copys abarcaron una docena de variedades de géneros y bandas musicales como UB40, The Smashing Pumpkins, The Spice Girls y otras más. Un ejemplo es la canción del grupo británico The Clash cuando lanzó su hit London Calling, y lo comparan, 40 años después, con la realidad que vivimos: “conference calling”, expresa el mensaje.

Durante las primeras semanas de setiembre, la campaña tuvo una etapa de intriga con vídeos animados en redes sociales y online, la cual causó gran expectación en Twitter luego de que la frase de campaña ‘Listen Like You Used To’ haya aparecido en vallas publicitarias de exteriores en toda Gran Bretaña.

Sobre la campaña, Olga Puzanova, directora de marketing de Spotify en Reino Unido comentó: “Todos tenemos una banda sonora de nuestras vidas y sabemos lo nostálgicas que pueden ser las canciones que fueron populares o que salieron cuando éramos niños. Estamos encantados de que la gente ya esté empezando a celebrar cómo hemos dado vida a esto con nuestra campaña ‘Listen Like You Used To’, y estén añadiendo sus propios giros a las creatividades de la campaña».

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas