El vino ha ganado la preferencia del consumidor peruano, la mayor venta se registra en los vinos dulces, sin embargo, los vinos secos nacionales también experimentan un importante crecimiento en la compra de marcas locales, como es Tacama.

Muchos peruanos han cambiado los bares por las terrazas de sus hogares como medida de prevención contra el virus y esto ha logrado que el sector vitivinícola siga acentuando su presencia en el mercado. Tal es el caso de Tacama, la marca con el viñedo más antiguo de Sudamérica, que regresa con una nueva propuesta innovadora de su eCommerce junto a un sorteo especial de un PlayStation5, siendo el requisito principal seguir las redes sociales de Pisco Mulita y por la compra de cualquier producto Tacama hay mayor posibilidad de ganar. 

Tacama es consciente que el consumo de vino peruano se ha incrementado en los últimos años, teniendo la mayor venta en los vinos dulces, sin embargo, los vinos secos nacionales también experimentan un importante crecimiento y ha motivado a que el usuario compre marcas locales a través de los canales digitales.

De esta manera, Tacama llegó a la conclusión que la variedad y calidad que ofrecerán en su eCommerce los llevará a posicionarse en los motores de búsqueda, y así promover que más personas conozcan la viña y que prueben sus productos.

El objetivo es proveer una vía de compra, completa y segura, de piscos, vinos y espumosos, además, la marca premia la fidelidad de sus clientes con el sorteo (vigente hasta la quincena de marzo) de la consola de videojuegos más famosa del mundo.

¿Cómo participar del sorteo de un PS5?

1.- Sígue a Mulita – Pisco Artesanal en Instagram y Facebook.

2.- Etiqueta a 3 personas más para seguir la buena vibra. 

3️.- *Opcional* Comprando vinos, espumosos y piscos en Tacama.com por el monto de S/ 100 o más multiplicas tus posibilidades de ganar.

La marca ya estrenó su tienda virtual en donde se esfuerza por atender al usuario con un chat de WhatsApp que los comunique con un sommelier exclusivo para resolver dudas relacionadas a los productos. Así como un segundo chat que facilite el contacto con un ejecutivo en ventas y un soporte de compra. Rescatando de tal forma la comunicación entre el personal y el cliente, en lugar de la tendencia chatbot. 

El resto de la apuesta apunta a tours turísticos con diferentes escalas, ofertas, descuentos, promociones y servicio delivery. Cabe indicar que el eCommerce estará habilitado para  el  público de Lima e Ica, sin embargo la plataforma estará en inglés y español para que los clientes del extranjero puedan conocer más sobre la marca y lograr que «el consumidor tenga presente lo fácil y práctico que es comprar un producto en la tienda online o comprar un tour», explicó Milagros Pacheco, Analista Digital de la marca. 

Tacama, que ya ofrece sus productos en Lumingo, Real Plaza, Ripley, Llévatelo Ya y Juntoz, ha diseñado su eCommerce con las tendencias UX – UI para lograr una transformación digital completa, práctica y al alcance de todos los peruanos, esperando que sus ingresos online aumenten hasta un 30% en este año. 

Priscila Andrade

Priscila Andrade

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Actualmente coordinadora y creadora de contenido en Mercado Negro.