Connect with us

Digital

Entérate cómo y dónde cobrar bono de 380 soles en la siguiente web

mm

Publicado

on

Este bono de 380 soles tiene como finalidad ayudar a las familias pobres o en pobreza extrema para que puedan subsistir durante los 15 días de aislamiento social obligatorio.

El pasado 15 de marzo, el presidente de la República, decretó el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de mes para contrarrestar la propagación del coronavirus en el Perú. Durante el mensaje a la nación, anunció también que se entregaría un bono a las familias vulnerables para que puedan subsistir durante los días de cuarentena.

Hace pocos días, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, comentó para Canal N que se abriría “la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si la persona tiene acceso al beneficio”.

La web para consultar el acceso al bono de 380 soles se activó recientemente, pero cabe destacar que solo es efectivo para hogares de pobreza y pobreza extrema, con el fin de que puedan cubrir sus necesidades básicas durante los 15 días de aislamiento social obligatorio.

El acceso al bono de 380 soles se consulta por medio del portal www.yomequedoencasa.pe con el número de DNI y la fecha de nacimiento, este es el único canal oficial del Estado para informar sobre el beneficio, ¿pero cómo se cobra?

LEE TAMBIÉN: Perú: Netflix es lo más usado en días de cuarentena

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, detalló que con el pasar de los días se lanzarán las fechas para el recojo del bono de 380 nuevos soles. «Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia», dijo Luna a un medio local.

Asimismo, el Banco de la Nación será una de las empresas bancarias donde se podrá cobrar el bono de 380 nuevos soles. Al respecto, la ministra Luna aseguró que se tomarán medidas de prevención para que los bancos no colapsen.

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley da facilidades de pago sin intereses ante cuarentena

A la entrega del bono de 380 nuevos soles se han sumado otras entidades financieras privadas como:

– Banco de Crédito del Perú (BCP)

– Scotiabank

– Interbank

– BBVA Continental


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas