Connect with us

Digital

Perú: Netflix es lo más usado en días de cuarentena

mm

Publicado

on

La epidemia del coronavirus ha generado que los usuarios tengan un mayor uso de las aplicaciones de ocio, como Netflix y Whatsapp.

Ante el aislamiento social por la propagación del coronavirus, a pesar de que algunos han tenido que cumplir con sus funciones en sus respectivos empleos, otros han utilizado distintas alternativas para matar el tiempo en casa.  De hecho, las aplicaciones más utilizadas en estos primeros días de cuarentena, están relacionadas a la recreación y al ocio, según dio a conocer las cuatro operadoras del mercado al Osiptel.

Netflix, juegos en línea, TikTok y Facebook son las aplicaciones más usadas en los días de cuarentena debido al coronavirus. “El tráfico de datos ha aumentado en 9% y de voz en 27%. Los datos en 4G y la voz en 3G, mayormente. El uso de internet fijo, solo en el primer día de cuarentena, tuvo un incremento de 30%”, explicó Rafael Muente, presidente de Osiptel, en diálogo con Gestión.pe.

Además, aseguró que, a partir del aislamiento social debido al coronavirus, el uso de Facebook incrementó en un 23%, mientras que el uso de Whatsapp lo hizo en un 34%, con un peso en la red del 30% y 11.3%, respectivamente. Por otro lado, dio a conocer que el consumo de Netflix y los juegos en línea tuvieron un gran aumento y que el último influirá en que el servicio de internet llegue con mayor lentitud.

“El consumo de Netflix repuntó en 73%, pero este aplicativo es responsable del 7% del uso de la red. Se trata de la aplicación que más se está usando en cuarentena. Por su parte, el consumo de juegos en línea se disparó en un 64%, con un peso de red de 0.4% y, sin embargo, su incremento tendrá mayor impacto en el servicio de internet, ya que hará que llegue con mayor lentitud”, agregó Muente.

En este contexto de aislamiento por el coronavirus, si continúa la tendencia en cuanto al uso de aplicativos de ocio, las operadoras del mercado temen que pueda colapsar la red. Es por ello que el presidente de Osiptel aconseja el uso responsable de los aplicativos. 

“La recomendación que estamos haciendo a los usuarios es que usen la red para fines recreativos luego de las horas de trabajo porque hay riesgo de colapso si se sigue haciendo un uso indiscriminado de estas aplicaciones que demandan muchos más datos que aquellos recursos que están vinculados a la mensajería”, explicó.  


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas