El TGI Special Pandemic encontró que 6 de cada 10 peruanos con acceso a internet en nuestro país afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en plataformas como Netflix durante las últimas semanas a raíz de la coyuntura. 

Este sábado 29 de agosto Netflix celebró su vigésimo tercer aniversario, y lo hizo en medio de una coyuntura que ha potenciado su rol como una de las plataformas de entretenimiento líder en el mercado peruano. Y es que, de acuerdo con el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, a raíz de la expansión del COVID-19, su consumo se ha incrementado en al menos 16%. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros  

Asimismo, la afición que provocan sus contenidos es constantemente expresada en redes sociales. Según la herramienta Kantar Social TV Ratings, por ejemplo, en los últimos 3 meses la palabra ‘Netflix’ fue utilizada 5.600 veces por los twitteros peruanos. A la par, en este mismo periodo se encontraron más de 13 mil tweets con sentimientos de admiración hacia la plataforma o uno de sus contenidos; mientras que 11,5 mil publicaciones mostraron expectativa por cómo los sorprenderá con un próximo estreno.  

En promedio, también se detectaron 1.640 tweets diarios en relación con los contenidos del catálogo de Netflix disponibles en nuestro país. A su vez, determinados sucesos auspiciados por la plataforma se han convertido en auténticos generadores de conversación entre los usuarios de las redes. El estreno de la última temporada de Dark, por ejemplo, logró más de 20 mil interacciones en Twitter en un solo fin de semana, los cuales fueron publicados por sus fanáticos quienes dedicaron estos días a darle un cierre merecido a la producción alemana.  

No obstante, el hecho más destacable de los últimos 3 meses fue aquel que enfrentó al ceviche peruano contra el choripán argentino y la ayuda mexicana en la final del campeonato Street Food Latinoamérica, desarrollado por la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica. Entre el 22 y 23 de julio se publicaron por este motivo más de 50 mil tweets desde cuentas de nuestro país como parte de un ardiente debate donde los peruanos defendieron a capa y espada a su plato bandera y mostraron su orgullo por la gastronomía local, aún a pesar de no llevarse la victoria en la competencia. 

Finalmente, la tendencia de ver más contenido en Netflix coincide además con el alza general del consumo de Video on-demand (VOD) en nuestro país. El TGI Special Pandemic también encontró que 6 de cada 10 personas con acceso a internet en nuestro país afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en plataformas como Netflix durante las últimas semanas a raíz de la coyuntura. 


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.