Conoce cuál fue la estrategia de la inauguración del stand de la marca en el centro comercial.
Recientemente, Aghaso, marca de artefactos a gas natural, realizó la inauguración de su stand en el centro comercial Minka. Previamente, la agencia digital Webtilia se encargó de dar a conocer la apertura realizando toda una estrategia de marketing digital por medio de las redes sociales de la marca.
En primer lugar, la agencia planteó realizar publicaciones pre y post apertura del stand de Aghaso, con el fin de mantener a la comunidad de Facebook a la expectativa. Por esta razón, teniendo como tagline la frase “Llegó el calor a Minka”, se realizaron diversos videos y post interactivos, para así dar a conocer la apertura del stand. Además, con el objetivo de que la comunicación sea aún más efectiva, las publicaciones que se hacían estuvieron segmentadas a los distritos aledaños a la ciudad comercial.
Como parte de la estrategia, también se realizaron transmisiones en vivo tanto de la apertura como de la activación que se llevó a cabo, contando con un animador y muchas sorpresas para las personas que estaban interesadas en los productos de Aghaso y se acercaban para participar en las dinámicas, así como a informarse de los beneficios con los que cuentan cada uno de los productos.
Asimismo, la agencia aprovechó la oportunidad de generar base de datos a través de boletines, para que las personas escriban sus datos y lo inserten en un ánfora para ganarse una terma de 6L. Esta acción se llevó a cabo teniendo en cuenta que las bases de datos son muy importantes para un negocio como Aghaso, ya que permite enviar información y/o comunicarse con las personas interesadas para brindarles más información relevante de la marca y sus productos.
“Teniendo en cuenta que la mayoría de los esfuerzos a realizar para esta apertura se basarían en el canal digital, detrás de esto también habían muchos preparativos que requirieron de trabajo de todo el equipo, sobre todo a nivel de diseño. Había que imprimir la rotulación del stand, las invitaciones, los volantes, entre otras muchas cosas; pero al final cuando llegas a la inauguración y ves todo listo te das cuenta que cada esfuerzo valió la pena, igual la reacción de la gente en la activación fue sorprendente y supero las expectativas”, señaló la ejecutiva de cuentas de la agencia.
“Todas las acciones realizadas para esta inauguración fueron un éxito, sin embargo, dado que Aghaso tiene un plan de expansión aún más ambicioso, se espera mejorar esta fórmula ahora que ya se tiene una experiencia más cercana del comportamiento del consumidor. Una estrategia más agresiva será clave para duplicar los resultados obtenidos y quizás podríamos llegar a distintas zonas del Perú teniendo la capacidad, como marca, de adaptarnos a las culturas que abundan en nuestro país. Aghaso es una marca que poco a poco está creciendo en digital, pero se está obteniendo resultados muy favorables, inclusive teniendo un público que no está muy familiarizado al mundo de las redes sociales”, finalizó.
Ficha Técnica
Cliente: Aghaso
Agencia: Webtilia
Nota patrocinada por Webtilia
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