viernes, diciembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Adobe lanzará herramienta para saber si un rostro fue “photoshopeado”

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de “About Face”, tecnología de Adobe que permitirá detectar cuando una imagen ha sido modificada para regresarla a su estado original.

Durante la conferencia anual Adobe Max Sneaks, organizada por Adobe para creadores y artistas que utilizan sus herramientas, la compañía anunció algunas de las novedades próximas a estrenar, entre ellas salió a relucir una herramienta que puede detectar fotografías “photoshopeadas”.

Mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la manipulación de imágenes y audio, nació “About Face”, herramienta que logra detectar rostros que han sido modificados por Photoshop y que a la misma vez puede regresarlas a su estado original.

Pero, ¿Cómo funciona?

Tan solo es necesario aplicar “About Face” a la imagen en cuestión, y la herramienta estimará la probabilidad de que se haya llevado a cabo alguna manipulación, la cual se verá reflejada en un mapa de calor de las zonas de la imagen probablemente alteradas.

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más
Adobe

La efectividad del algoritmo resulta ser sumamente sorprendente, al pedirle a diferentes voluntarios que detectaran una muestra de rostros editados, sólo se obtuvieron respuestas correctas, siendo eficaz en un 99% de las veces.

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

Esta idea parece haber cobrado vida tras el problema que representa el aumento progresivo de los fakes y deepfakes. La proliferación de contenido manipulado se ha convertido en una constante dentro de las redes sociales, llegando a afectar gravemente la reputación de los afectados.

“Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos, espero seguir explorando esta área de investigación”, mencionó Richard Shang, investigador de Adobe que contribuyó en el desarrollo de la plataforma.

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/programa-disenando-experiencias-de-servicio-wow-por-centrum-pucp/

El mal uso de herramientas de Adobe, como lo es Photoshop, finalmente parece tener una solución. La cual además, viene siendo animada por el hecho de que en la actualidad las compañías buscan invertir cada vez más en nuevas tecnologías capaces de automatizar la detención de esta clase de manipulaciones.

“About Face” aún se encuentra en etapa experimental, pero se espera que salga al mercado en los próximos meses.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

by Rafael Calagua

La comunidad filipina suele mandar grandes encomiendas llenas de regalos a sus familiares. Por tercer año consecutivo, la compañía se...

Read moreDetails

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Principales consultoras de comunicación y RR. PP. se unen para crear la apeccom: ¿De qué se trata? 

Mall Aventura

Mall Aventura Santa Anita se renueva con experiencias y novedosas marcas nacionales e internacionales

Mundial de Fútbol de 2026: conoce las camisetas de las selecciones que visten Puma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.