miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 errores en gestión de redes sociales que cometen las marcas

7 años ago
en Digital, Marketing, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un buen manejo de redes sociales es fundamental para el éxito de nuestras campañas digitales. Por esta razón, conoce cuáles son los errores que no debes cometer al gestionar tu marca.

Las redes sociales se han convertido en el canal que ha robado la mirada de la industria publicitaria, la oportunidad de penetrar al mercado de forma directa y la posibilidad actual que tiene las empresas de interactuar directamente con sus consumidores, hacen de este un medio ideal para las estrategias de marketing.

Es por ello que las compañías conocen la importancia de tener presencia en las redes sociales para llegar a su público objetivo. Según el Reporte Digital in 2018, elaborado por las plataformas We are Social y Hootsuite, más del 90% de peruanos usuarios de internet utilizan redes sociales desde su smartphone, lo que evidencia que no es problema para la gran mayoría acceder estas plataformas en cualquier momento.

LEE TAMBIÉN: Google utiliza youtube para competir con Amazon

LEETAMBIÉN

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Cargar más

Con este constante flujo de usuarios, una correcta gestión y cuidado en estos canales se podrá salvaguardar la relación con nuestros clientes y evitar una posible crisis de imagen para la empresa.

En ese contexto, Marco Muñoz, Presidente del Comité de Social Media e Influencers del IAB Perú, comparte 5 errores que suelen cometer las empresas en las redes sociales.

Estar en todas las redes sociales

No se trata de abarcar el mayor espacio, sino de tener presencia en las redes sociales que te permitan una comunicación efectiva y cercana con tu público objetivo. Por ejemplo, si eres una empresa que ofrece servicios a otras empresas, considera LinkedIn ya que quizás Instagram no sea tu mejor opción. Esto te ayudará a optimizar tiempo, recursos y dinero.

No escuchar a tus seguidores

Un error común es prestar atención solo a los comentarios positivos e ignorar (o incluso borrar) los negativos, lo que no deja identificar y fortalecer los puntos débiles. Si hay algún inconveniente con tu negocio, tu cliente te lo hará notar. Al escucharlos y responderles no solo adquirirás información valiosa, sino que reforzarás la relación entre marca y consumidor.

Comparte contenidos de valor

Las redes sociales deben ser utilizadas para la interacción con clientes a través de contenidos de valor que, más allá de vender productos o servicios, transmitan la identidad de la marca. Procura brindar al usuario contenidos que puedan serle útiles para su negocio teniendo en consideración aspectos técnicos para que los usuarios puedan ver los contenidos adecuadamente.

Publicar lo mismo en todas tus redes sociales

Los usuarios esperan una comunicación variada en cada red social, pues siguen distintas temáticas que las hacen especiales. Es por ello que compartir el mismo contenido en todas las redes sociales podría ser lo menos apropiado para potenciales seguidores y, sobre todo, para los usuarios más fieles a la marca, que podrían percibir estas publicaciones como repetitivas o poco originales. Cada red social cumple un rol distinto que debe ser aprovechado estratégicamente.

Buscar más seguidores

Un error común es mantenerse siempre en la búsqueda de más seguidores, al punto que todas las acciones giren en torno a ello. Aunque es importante tener una comunidad amplia para lograr un mayor alcance, este no debe ser el único objetivo. Lo ideal es reforzar los lazos que tenemos con los actuales seguidores para fidelizarlos a través de contenidos valiosos para ellos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Marketing

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Marketing

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.