jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

5 consejos para abrir una tienda online sin presupuesto

6 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mantener una empresa es complicado, más aun cuando es una tienda con productos de creación propia, por ello te enseñamos como abrir tu tienda online utilizando el modelo dropshipping.

Según el proyecto Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM), 1 de cada 4 peruanos se encuentran involucrados en la puesta en marcha de un nuevo negocio o ya es dueño de uno. Sin embargo, mantener una empresa es complicado, más aun cuando es una tienda con productos de creación propia, es aquí cuando aparece el internet y la tecnología, para ayudar al emprendedor, y le ofrece la posibilidad de crear modelo de negocio llamado dropshipping.

LEE TAMBIÉN: Ahora podrás constituir tu empresa en 24 horas por internet (y sin notarios)

Este modelo consiste en comercializar productos de alguien más en tu propia tienda online, por lo que una vez que una persona compre en tu tienda, te encargarás de enviar el pedido a tu proveedor y este lo enviará a tu cliente en nombre de tu negocio. Aunque sorprenda, el margen de ganancia es mayor en el dropshipping que en el marketing de afiliados, una tendencia similar.

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más

Por ello, a continuación te brindamos 5 consejos para convertirte en un emprendedor utilizando la tecnología a tu favor:

1. Elige cuidadosamente una plataforma para fundar tu tienda, ya que hay dominios con herramientas más sencillas que otras. Además, algunas páginas web ofrecen 14 días de prueba gratuita.

2. Selecciona a un proveedor adecuado, esto debido a que existen dropshipper que cobran una cuota por acceder a su línea de productos, y eso no le convendrá a tu negocio.

3. Enfócate en un nicho o micronicho completo, de esta forma podrás enfocar mucho mejor tus estrategias al público al que realmente quieres llegar.

4. Promociona tus productos a través de una estrategia de marketing que incluya la publicidad en redes sociales, ésta suele ser barata y está bien segmentada.

5. Nunca olvides innovar, ya que tu público objetivo estará en constante contacto con empresas similares a la tuya, y si no los sorprendes, nada te va a diferenciar de tu competencia.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Messi añade blanco y rosado a su Lionel Collection de vinos

by Eileen Fribourg

La línea premium de vinos, creada junto a la bodega italiana MM Winemaker, mantiene su carácter coleccionable y refleja el...

Read moreDetails

Nike convierte el Maratón de Chicago en una conversación con los corredores

Pop Mart aplica una conocida estrategia interactiva y lanza tarjetas coleccionables de Labubu

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.