viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

UPN: Universitarios peruanos se capacitaron en las instalaciones de CNN Internacional en Atlanta

6 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En nuestro país, la única institución elegida para esta alianza con la famosa cadena de noticias CNN es la Universidad Privada del Norte (UPN).

Nueve estudiantes peruanos viajaron a Atlanta para conocer las tendencias en comunicación y periodismo digital a nivel mundial a través del programa de capacitación BootCamp, gracias a la alianza exclusiva entre la cadena de noticias CNN International y la Universidad Privada del Norte (UPN).

CNN International como referente mundial de noticias mantiene alianzas con distintas instituciones educativas alrededor del mundo. En América Latina, solo mantienen alianzas con 2 países Ecuador y Perú y en Asia con Taiwán y Hong Kong. En nuestro país, la única institución elegida para mantener este convenio es la Universidad Privada del Norte (UPN).

Giovanni Isla, Andrea García, Julissa Arroyo, Santiago López, Luis Fernando Masache, Grecia Saldarriaga, Carlos Yache, Blanca Ramos, Mabel Valdez, de la Facultad de Comunicaciones de UPN en Lima y Trujillo, representaron al país y tuvieron la oportunidad de reforzar sus competencias en la elaboración de contenidos y tratamiento noticioso y comunicacional en general.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

Según Patricia Sánchez, decana de la facultad en UPN, los jóvenes aprovecharon las últimas técnicas de producción y gestión de contenidos informativos, plataformas digitales, manejo de proyectos multiplataforma, de la mano de expertos y directores que integran la cadena, tanto en CNN en Español como CNN International.

“Los temas abordados y las visitas realizadas se dieron en el marco de las diversas áreas que conforman a CNN, desde los aspectos técnicos del desarrollo de sus programas y del mundialmente famoso noticiero Breaking News, hasta los procesos que se utilizan para verificar la información que se mostrarán en sus diferentes pantallas”, explicó.

La pasantía demostró la importancia de reflexionar sobre la labor del comunicador en el mundo, considerando que, actualmente, el manejo de redes sociales ha reinventado la forma de consumo e interacción con el usuario. “Los comunicadores y en especial los periodistas, debemos actualizarnos por la inmediatez de las plataformas digitales, sin embargo, la ética, objetividad y el manejo riguroso de fuentes de información siguen siendo los pilares en esta labor”, indicó la decana de Comunicaciones de UPN.

Blanca Ramos, participante del Bootcamp CNN, agregó que el tratamiento informativo y el comportamiento de los expertos a nivel internacional fue lo más impresionante.  “Todos tienen una perspectiva ética, objetiva e imparcial del periodismo televisivo y de su trabajo en las plataformas de redes sociales. Es un ejemplo de trabajo que todos los estudiantes debemos seguir”, enfatizó. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.