Especialista de Toulouse Lautrec asegura que las redes sociales deben funcionar como un portafolio y una extensión de las diferentes habilidades que posee el profesional
Gracias al avance de la digitalización y el protagonismo de las redes sociales en el día a día, el marketing ha evolucionado para destacar en el mundo digital. Ahora, las personas utilizan las redes para posicionarse mejor profesionalmente y llamar la atención de headhunters. Convertir las redes sociales en un portafolio profesional es uno de los principales retos para cada persona en el mundo laboral.
En este escenario, Verónica Hasbun, coordinadora de carreras digitales de Toulouse Lautrec, brinda algunas recomendaciones para potenciar la imagen profesional en las diferentes plataformas y redes online:
- Comparte información relevante. Debes crear contenidos sencillos e innovadores que se lean rápido. Incluir vídeos o imágenes que ilustren tu trabajo es una buena forma de transmitir información y crear un perfil creativo e innovador. También será más fácil conquistar a posibles empleadores y, por tanto, te abrirá puertas a nuevas oportunidades.
- No te quedes solo en LinkedIn. Las redes te ayudarán en tu búsqueda de empleo, a fomentar tu marca personal y a conectar con los colegas de la industria. Cada vez más redes personales como Facebook funcionan como una carta de presentación para los reclutadores que están buscando aspirantes para un puesto. “Es importante seleccionar qué contenidos compartes sobre tu trabajo, ya que es el punto de partida para mejorar tu perfil”, señala la especialista.
- Que tus redes sean el portafolio de tu carrera. Para Hasbun, las redes sociales son el currículo del futuro. Las compañías toman en cuenta la experiencia y formación del candidato y revisan datos como intereses y amigos en común, y sus publicaciones, para saber qué tipo de profesional están contratando.
- A mayor coherencia, mayor credibilidad. Es muy importante ser coherente en todas las plataformas que manejas y que éstas contribuyan de la misma manera a resaltar y consolidar tu perfil profesional. La especialista recomienda vincular los contenidos para que se retroalimenten.
- Controla tu imagen. Debes repasar las fotografías de tu perfil y comprobar si quieres que alguna permanezca únicamente entre tus amigos, modificando la audiencia de las imágenes que has subido a la plataforma o eliminándolas. Asegúrate de tener control directo sobre la información que se comparte en tu perfil. Así evitas que se compartan enlaces o imágenes que podrían perjudicar tu imagen profesional.
Para la especialista de Toulouse Lautrec, las redes sociales son una pieza clave para consolidar el perfil de los futuros profesionales. “Las plataformas deben funcionar como un portafolio y una extensión de las diferentes habilidades que posee el profesional, destacarlas y poner en valor su experiencia.”
Con más de 35 años de experiencia, Toulouse Lautrec reafirma su compromiso con formar líderes creativos e innovadores para diversas industrias, con la más alta calidad académica y con la finalidad de impactar en la vida de las personas y mejorar nuestra sociedad.
Si quieres conocer más sobre el curso de Marketing Digital que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en siguiente formulario: