Connect with us

Cursos Adtualizate

NED 2019: Lecciones en la era digital

Publicado

on

Didier Bonnet y Rahaf Harfoush serán parte de los expositores del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital

Desde hace ocho años el NED – Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium Perú y el IAB, reúne a destacados expositores, nacionales e internacionales, en temas digitales con la finalidad de motivar a las organizaciones a que se sumen a este cambio digital.

Es así que NED 2019 contará con la participación del gurú internacional Didier Bonnet, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Innovación de Capgemini Consulting; y Rahaf Hargoush, antropóloga digital que investiga los impactos de las tecnologías emergentes en nuestra sociedad.

Bonnet, quien expondrá el primer día del evento, explicará sobre cómo la tecnología digital ha abierto innumerables oportunidades para que las empresas cambien radicalmente la forma de atender a sus clientes y ejecuten sus operaciones.

El experto digital presentará una serie de alternativas para diseñar transformaciones digitales exitosas desarrolladas en conjunto con el MIT. Se describirá el “qué” de la transformación digital, donde las organizaciones realizan inversiones inteligentes para cambiar radicalmente sus experiencias de clientes, modelos operativos y de negocios, así como el “cómo” los líderes digitales impulsan una transformación en sus organizaciones.

Seguido, tendrá una segunda presentación en la que proporcionará algunos términos para comprender las cuatro transformaciones que constituyen el futuro del trabajo: tecnológico, social, humano y organizativo. Basado en una investigación reciente, describirá el papel que deben desempeñar las corporaciones y los líderes empresariales para impulsar un futuro próspero en este nuevo mundo automatizado.

Por su parte, Rahaf Hargoush, hablará sobre el rol del ser humano en una sociedad digital. Durante su presentación “AI, Algorithms & Automation: The Role of Humans in the Digital revolution”, cuestionará los cambios que se van a dar en nuestra sociedad en un futuro. ¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots? ¿Qué pasa si el mejor amigo de mi hijo es un chatbot? ¿Qué hace un especialista de ética de algoritmos? ¿Las máquinas inteligentes necesitan terapia?, entre otras preguntas. En esta ponenciase explorará lo que significa para el ser humano estar en un mundo donde las características que nos diferenciaron ahora están siendo replicadas por las máquinas.

Rahaf sostiene que a medida que la automatización, los algoritmos y la inteligencia artificial continúan avanzando a un ritmo exponencial, la tecnología está reescribiendo las reglas de nuestra sociedad que nos han servido durante décadas. El 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019 es organizado por Seminarium Perú y el IAB, se realizará los días 22 y 23 de octubre. Este evento empezó en el año 2012 y es un espacio propicio para entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, convirtiéndose en un generador de ideas innovadoras y facilitando el aprovechamiento de la tecnología.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas