Connect with us

Cursos Adtualizate

La Universidad Nebrija de Madrid presenta cómo serán las clases del futuro

Publicado

on

Las herramientas digitales propias de la enseñanza e-learning han ido evolucionando hasta ser plataformas virtuales completas, uniendo todas las ventajas del mundo online con las del aula física.

Vivimos en una sociedad que se encuentra en constante cambio. Desde el auge de Internet, la revolución digital ha alterado la situación de todos los sectores, cambiando los paradigmas y todo lo establecido. Sea cuál sea el sector, debe adaptarse y evolucionar.

La educación no será menos. Si cambiamos nuestra forma de vivir, de trabajar, de consumir hasta de relacionarnos entre nosotros, ¿cómo no vamos a tener que aprender y enseñar de distinta forma?

Las herramientas digitales propias de la enseñanza e-learning han ido evolucionando hasta ser plataformas virtuales completas, uniendo todas las ventajas del mundo online con las del aula física. Un ejemplo de ello es Global Campus Nebrija, el premiado entorno colaborativo de la Universidad Nebrija, cuyo modelo propio de pedagogía digital y su compromiso con la innovación han sido reconocidos en diversos rankings internacionales.

La firme apuesta de la Universidad Nebrija con la formación online se demuestra con la inauguración este año de la Room of the Future, un aula inmersiva que fusiona lo virtual y lo presencial. Gracias a una tecnología desarrollada por mashme.io, permite a los alumnos online y presenciales compartir la experiencia docente. La sala se compone de un gran videowall, donde los estudiantes están conectados a través de su webcam, facilitando que el profesor interactúe directamente con ellos como si estuvieran físicamente allí.

La revolución digital sigue (y seguirá) transformando todos los sectores de nuestra sociedad y proponiendo multitud de desafíos que necesitarán líderes que respondan a ellos. Ese es el objetivo de la Universidad Nebrija, formar a los profesionales más completos y preparados para que sean la respuesta a estos desafíos.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas