Connect with us

Cursos Adtualizate

La formación profesional jamás volverá a ser lo mismo

mm

Publicado

on

Los profesionales más valorados son los que aprenden constantemente, se adaptan a la situación en que viven y buscan soluciones creativas.

Todos estamos pasando un momento único en la historia de nuestra generación, esto no es ninguna novedad. Estamos conectados todo el tiempo y buscando maneras de mantenernos activos y entretenidos.

Tampoco es novedoso el debate sobre las ventajas y desventajas de una formación on-line. Hay muchos que aseguran que la única manera de aprender de verdad es presencialmente, en clase. Pues a ellos la cuarentena y los meses post COVID-19 van a ser aún más duros, por que si hay una cosa que ha quedado clara es que la formación profesional jamás volverá a ser lo mismo.

Sujey Rodríguez, Business Development Manager de ThePowerMBA comenta su visión sobre los nuevos modelos de formación: “lo que vemos cada vez más en las empresas que deciden ofrecer ThePowerMBA a sus empleados es que el valor que se daba al formato tradicional tiene sus días contados. Las empresas más innovadoras buscan personas que son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, que aprendan constante y frecuentemente y sepan cuestionar los problemas y proponer soluciones. Esto vá mucho más allá de un certificado en el currículo”.

El hecho es que, aunque no todos estén a gusto estudiando on-line, todas las escuelas y universidades se encuentran cerradas, así que no queda otra que aprender on-line. Los 49% de los que evitaban la formación online, pasaron a adoptarla para hacerle frente a este momento de crisis. Al fin y al cabo, uno no puede dejar de formarse y aprender, por que si lo deja, el mercado se le descarta.

En este contexto surge ThePowerMBA, una escuela de negocios digital que nació de la misión de democratizar el acceso a una formación de calidad a nivel internacional, de manera práctica. “Los profesionales más valorados en el futuro serán los que navegan de manera profesional por las herramientas digitales, que saben utilizarlas de manera escalable para generar negocios, sea cual sea la industria. El marketing digital será la habilidad más deseada en un futuro muy cercano”, comenta Sujey Rodriguez.

A medida que la cuarentena se extiende las personas y las escuelas ganan tiempo para adaptarse a estos nuevos formatos. Los digital natives lo tendrán más fácil, por ello te dejamos algunos tips para encontrar el modelo ideal:

  1. Busca por escuelas digitales que adoptan la metodología micro-learning. Clases más cortas permiten mayor atención. Ten en cuenta que on-line las distracciones son muchas.
  2. No mires el certificado, mira el conocimiento. Dedique tiempo a aprender de verdaderos expertos. La práctica supera en todos los casos la teoría y aprender con los fallos y aciertos de los demás es más rentable. 
  3. Apuesta por escuelas que ofrecen constantes oportunidades de networking entre alumnos y maestros. El hecho de que un curso sea online no significa distanciamiento total de tus compañeros de clase. 
  4. Valora bien el coste benefício. La crisis obliga a todos a invertir de manera inteligente. Compara la formación tradicional con una digital de manera objetiva considerando: tiempo en el tráfico para ir a las clases, tiempo diario de estudios, posibilidades de networking, precio, etc.

Prueba 5 clases ahora: AQUÍ

mm

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas