Connect with us

Cursos Adtualizate

En setiembre vuelve LuchaLibro

Publicado

on

El campeonato de improvisación literaria llega a su novena temporada consecutiva en Lima desde que se lanzó en el 2011. Esta vez sus piezas publicitarias llegan con una mujer luchadora como protagonista, un camino disruptivo y diferenciador que impacta y refleja el poder femenino con diferentes estilos y acompañado del lema: A la literatura le gusta todos los géneros.

Acostumbrados a ver a hombres luchadores a lo largo de su publicidad esta vez apostaron por las mujeres pero además tienen otra razón. De 8 campeones en Lima, 5 han sido mujeres: Cheikovsky (2013), Perekeki (2014), Li (2015), Almagesto (2016) y la última campeona Miss Pro (2018).

Para ello, crearon piezas gráficas de gran impacto para que produzcan sensaciones fuertes en el espectador. La actitud decidida y atrevida de la modelo junto a su apariencia andrógina en algunos casos, se complementa con un atrayente vestuario y maquillaje. La Directora de Arte Katherine Saavedra, publicista de la Católica y alumna de la carrera de Comunicación y Marketing de la Moda del IPP nos cuenta un poco más de la propuesta fotográfica: “Nos inspiramos en una composición basada en tonos cálidos y fríos que asemejen las luces neón de los escenarios y reflejen a la literatura como un gran espectáculo. Tal como se vive LuchaLibro en el escenario de La Noche de Barranco”.

Como todos los años el campeonato monta el cuadrilátero literario en el ya clásico Centro Cultural de La Noche de Barranco los dos últimos lunes de setiembre; el 23 y el 30 a las 7:30 de la noche. Serán solo dos fechas para quedarse con el cinturón de campeón y la publicación digital de su primer libro gracias a la editorial Yopublico que le permite convertir su obra a formato ePub y posteriormente distribuirla en la red de tiendas online más importantes del mundo.

Este año el campeonato fue premiado con un Estímulo Económico del Ministerio de Cultura de Perú. LuchaLibro además cuenta con el apoyo del Instituto Peruano de Publicidad – IPP desde su primera edición.

Ficha Técnica

Dirección Creativa

Christopher Vásquez

Katherine Saavedra Larraín

Fotografía

Will Dueñas

Dirección de Arte

Katherine Saavedra Larraín

Diseño Gráfico

Javier Milla Muñante

Modelo

Katherine Saavedra Larraín

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas