Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano con 25 cursos creativos de corta duración para niños y adolescentes.

Las vacaciones de verano son los meses más esperados por los niños y adolescentes, luego de diez meses de clases regulares y tareas diarias. Sin embargo, “aunque el verano sea una época de descanso y relajación para ellos, es importante que realicen actividades que los ayuden a ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas competencias”, sostiene Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec.

Pero, ¿cómo podemos elegir los mejores programas o cursos de verano para los niños y adolescentes? Esa es, precisamente, la preocupación de muchos padres de familia, pues desean que sus hijos inviertan su tiempo en actividades productivas, pero también entretenidas. Por ello, la experta de Toulouse Lautrec brinda algunas recomendaciones:

  1. Que le guste o sea de su interés. Escucha a tus hijos y conócelos. No lo obligues a estudiar un curso que no les gusta, déjalos elegir según sus intereses personales. De esta manera, aprenderán mejor y disfrutarán las vacaciones útiles.
  1. Prioriza su seguridad. En un contexto que aún requiere del mayor cuidado, su salud es lo más importante. Los mejores cursos de verano son aquellos que garantizan la integridad física y mental de nuestros hijos. Los talleres virtuales son una excelente opción.
  1. Conexión con la tecnología. La virtualidad no limita la calidad de ningún curso. Elige talleres con una metodología dinámica, divertida, con buenos docentes y las mejores herramientas digitales para el aprendizaje.
  1. Estimula y ejercita su creatividad: Las vacaciones de verano son para divertirse al máximo. Por ello, elijan cursos que estimulen y potencien al máximo la creatividad de sus hijos. Así, aprenderán mientras se divierten y desarrollarán el hemisferio derecho de su cerebro.

En relación con ello, Toulouse Lautrec ha puesto en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano para niños entre 7 y 11 años, y adolescentes entre 12 y 16. “En total, ofrecemos 25 cursos creativos de corta duración. Por ejemplo: Desarrollo de videojuegos, Animación digital, Ilustración, Cómics, Minecraft, TikTok, YouTuber, Edición de videos, Decorate, Arquitectura para teens y muchas otras disciplinas que maximizarán el potencial creativo de nuestros hijos”, explica Melgar.

El programa Summer Teens&Kids iniciará el 5 y 6 de enero de 2022 y se desarrollará de manera virtual en plataformas especializadas para conectarse desde cualquier lugar. Además, los cursos tienen una duración promedio de 7 semanas, con una metodología diferenciada y a cargo de docentes guía de primer nivel.