UCAL realizará Insighters, innovador evento que enseña a identificar insights.
¿Alguna vez escuchaste que “Starbucks vende experiencia”, “Coca-Cola te da felicidad” o “Apple te da sofisticación”? Así como estas marcas, muchas otras son recordadas en el mercado por el valor intangible que ofrecen, muchas de las cuales son emociones que logran fidelizar a los clientes. Y esto tiene que ver precisamente con los insights.
El marketing y la publicidad se enfocan mucho en la identificación de insights, los cuales te permiten conocer a profundidad al consumidor; descubrir qué piensa, siente y el porqué de su comportamiento. Sin embargo, los insights no solo se aplican para las marcas, ya que estos forman parte inherente de las personas, porque reúnen los hábitos, percepciones que condicionan y modelan la conducta humana.
En línea con ello, la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) realizará este lunes 27 de octubre a las 4:00 p.m. un evento académico interactivo llamado INSIGHTERS, que busca profundizar en el entendimiento de los insights y potenciar el descubrimiento y creación de oportunidades en los negocios y la innovación, a través de keynotes, herramientas, tecnologías y workshops.
Si te interesa el marketing y la innovación, y quieres participar de este evento, puedes registrarte en el sgt enlace, ¡ Las vacantes son limitadas!
Sobre Insighters
Este evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, como Verónica Contreras (Colombia), Human Centered Desing en Brein; Carmen Morales (Perú), Business Innovation Designer en Farmacias Peruanas; Sebastián Ossés (Chile), CEO de Continuum Perú, y Marcela Izaguirre (México), Senior Program Manager en frog México. Todos ellos expondrán keynotes basados en casos reales.
Además, los participantes conocerán y usarán algunas herramientas para la producción de insights, como un novedoso aplicativo móvil llamado APP LIFE, desarrollado en el HUB de Innovación de UCAL y que promueve la detección y construcción de insights mediante la observación profunda de la cotidianidad en un ambiente simulado en realidad virtual.
En Insighters, los participantes podrán desarrollar toda su creatividad e innovación, mediante la exploración de ambientes simulados para encontrar mensajes ocultos en ciertos objetos. Luego, ingresarán a un mural donde habrá información complementaria que servirá de insumo para analizar y construir un insight, el cual será compartido al finalizar el evento.