martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

«La comunicación debe conectar con emociones, sentimientos y sentidos»

5 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el webinar “Transformación de la Comunicación», Mario Gutierrez y Daniel Collazos analizaron la coyuntura actual del Covid-19 y su impacto en el sector.

En la última fecha de la Semana de la Transformación de UCAL, se realizó el webinar ‘Transformación de la Comunicación”, el cual contó con la participación de Mario Gutiérrez, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicaciones en UCAL y Doctor en Comunicación e Imagen y Magíster en Estudios Culturales por la Universidad de Sao Paulo-Brasil, y Daniel Collazos, Escritor y Director Creativo, Fundador de la agencia Pixel Creativo y docente en diplomas de postgrado.

Iniciando la charla, Gutierrez explicó cómo el paradigma de la transformación ha adelantado las tendencias que nos llevan a una sociedad hiperdigital. Una sociedad con abundante información, con acciones virtuales e instantáneas, con amplia conectividad que activa e integra nuevos medios y plataformas que favorecen la hipercolaboración (sin límites de tiempo ni espacio) y que también contradictoriamente,  ha deshumanizado las relaciones. 

Para Gutierrez, estamos en muchos casos a un click de distancia, pero frente a una pantalla fría y a veces cerrada, que nos impide conectar de manera más real y profunda. «La tecnología en la comunicación ha permitido ampliar el alcance del mensaje y romper barreras geográficas, pero contradictoriamente también ha deshumanizado las relaciones interpersonales«, sostuvo.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

En la parte final de su presentación, Gutierrez brindo las claves que deben tener en cuento los comunicadores antes el presente y futuro contexto. «Lo relevante para el comunicador no será que tanto maneja las herramientas digitales, sino qué tan creativo soy con eso manejo. Los que piensan que se tratan de los aparatos se quedarán apretando botones», agrega.

Por su parte, Daniel Collazos dio luces del reto que tienen las marcas hoy  que pasa por integrar de forma creativa imagen, estrategia y medios, para poder seguir conectando relevantemente con sus audiencias. El especialista brindó algunos ejemplos de marcas que han sabido adaptarse  a esta coyuntura y nuevas tendencias, con una estrategia coherente centrada en las personas,  valiéndose de estrategias de storytelling y mensajes que les permitan humanizarse, y desarrollar un vínculo real, emocional  y duradero con sus públicos.

Collazos presentó una arquitectura de la comunicación ideal para los comunicadores que quieren poner en práctica el storytelling: HELP-HOPE-HAPINESS, una línea que trata de primero reflexionar sobre los recursos que tiene la marca para usarlos y ayudar en situaciones difíciles como el de hoy, luego se analiza la marca para contar historias que traigan esperanza, y finalmente se provee entretenimiento, capacitación, actividad y conexión con el consumidor.

Para más información ingresa a: http://ucal.edu.pe/educacion-continua/diplomas-especializaciones/cursos-a-distancia

Mira el webinar completo de Transformación de la Comunicación:


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.