sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos Charlas

Dr. Márketing: “Una de las cosas que más nos falta en este país es el debate”

9 años ago
en Charlas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Mercado Negro

Una invitación a cuestionar y no conformarse con lo que alguien nos diga que es cierto.

Es oficial: Mercado Negro abre en su agenda un espacio semanal donde, veremos en streaming a Fernando Zelada, también conocido como Dr. Márketing, quien a modo de charla, nos hablará sobre distintos temas de marketing, desmintiendo mitos y aclarando verdades. El carisma, buen humor, referencias que nadie espera (desde Borges hasta películas de Star Wars o personajes de Harry Potter) le dan personalidad al programa.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

LEETAMBIÉN

¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?

Customer Experience, Transformación digital y Gestión de Datos, todo lo que necesitas saber sobre las nuevas estrategias de negocios

Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

Cargar más

"Una de las cosas que más nos falta en este país es debate, y es por eso que hemos creado este espacio llamado Dr. Marketing. La gente dirá que soy ególatra pero Dr. Marketing no es una persona, es un concepto que queremos desarrollar. En este país tenemos demasiados conceptos pre establecidos, hablamos de marketing tradicional, hablamos de neuromarketing, de marketing digital, marketing espiritual, videomarketing…" explicó.

Remarcó también que este espacio, dirigido a todos aquellos interesados en el tema, es una invitación a cuestionar y no conformarse con lo que alguien nos diga que es cierto; por ello se da un tiempo para leer los comentarios que la gente deja en el video y responderlos en la medida de lo posible: "Dr. Marketing es un espacio para conversar pero por sobre todo analizar. No queremos conceptos sacados de un libro, no queremos frasecitas hechas que se ven simpáticas en el Facebook, queremos análisis, crítica, debate. Para eso estamos acá (…) El problema del márketing en este país es que somos ovejas. Viene un fulano a hablarnos de física cuántica neuromarketera aplicada a la psicología tridimensional y todo el mundo aplaude. Eso está mal, tenemos que corregir, cuestionar, criticar; jamás hay que perder ese concepto".

PUEDES LEER: Pilsen: “Debemos crear y celebrar momentos de verdadera amistad para sus consumidores”

Con respecto a la notable confusión que existe entre los mismos “marketeros” sobre el concepto de la palabra “marketing”, Zelada argumentó que esto sucede porque “no hay estructuras claras y de ahí parten los problemas”.

Existen aproximadamente veintiún definiciones diferentes de lo que es marketing y no hace falta ser un experto en el tema para saber que si existe tal cantidad de significados diferentes para una sola palabra, algo está mal. "No todo a lo que se llama marketing es marketing (…) La formación que recibimos en las universidades no está bien enfocada y esto contribuye al mal concepto que muchos tienen del marketing".

¿Se está perdiendo el marketing?

Como diría Dr. Márketing, en una de sus citas a Star Wars: “Damas y caballeros salvemos el marketing, salvemos el sueño”. 

Esta nota fue realizada para el AD News 52. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?
Charlas

¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?

Charlas

Customer Experience, Transformación digital y Gestión de Datos, todo lo que necesitas saber sobre las nuevas estrategias de negocios

Chamba para Creativos

Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

Charlas

Participa de la Charla Vivencial del curso Community Management de Toulouse Lautrec

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.