lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Eventos Charlas

¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?

2 años ago
en Charlas
¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La entrega #42 de los Plannning Talks se enfocó en el rol del planner en la era de la inteligencia artificial. Tuvo como exponente a Sebastián Gutiérrez, VP Commerce Planning VMLY&R Colombia. El especialista abordó temas como predecir comportamientos y Growth Mindset. Esto es lo que dijo

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo la edición local #42 de los Planning Talks. Se trató de un evento gratuito que reunió a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana. El enfoque se centró en las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Sebastián Gutiérrez, VP Commerce Planning VMLY&R Colombia, fue el encargado de ofrecer la charla denominada: «El rol del planner en la era de la IA».

Sebastián es planificador cultural experimentado con un historial de trabajo en la industria del marketing y la publicidad. Experto en publicidad, planificación estratégica, estrategia de marketing, investigación de mercado y estrategia comercial. Fuerte profesional de marketing con una maestría enfocada en Antropología Cultural. Como Planificador Estratégico de una agencia creativa, dirigió proyectos de pensamiento creativo desde la concepción de las ideas hasta la planificación de su ejecución. Reunió información valiosa de las necesidades de los consumidores, que pueden surgir como oportunidades para los esfuerzos publicitarios para llenar los vacíos y unir a las personas con sus necesidades.

Abordó temas como: “Growth Mindset”, “Tu Mejor Dupla”, “Modelar escenarios”, “Predecir Comportamientos”, “Encontrar Emociones”, “El Rol del Planner”, entre otros. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde la fan page del APG Perú aquí.

LEETAMBIÉN

Customer Experience, Transformación digital y Gestión de Datos, todo lo que necesitas saber sobre las nuevas estrategias de negocios

Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

Participa de la Charla Vivencial del curso Community Management de Toulouse Lautrec

Cargar más
¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?

El rol del planner en la era de la inteligencia artificial

«La semana pasada tuvimos la oportunidad de reunirnos entre planners de la región para discutir nuestro rol de cara a un futuro compartido con la IA. Fue un espacio en dónde vimos la potencialización del rol y las ventajas que este presenta frente a los procesadores de lenguaje basados en machine learning. Entendimos como la podemos usar y sobre todo esas características que son únicas en los planners y que ninguna máquina por más tiempo que pase podrá llegar a igualar. Los planning talks son un espacio enriquecedor para el conocimiento no solamente entre plan-nerds sino entre todos esos talentos que sienten curiosidad por lo que hace desde planning y quieren sumar al trabajo desde su área en las agencias.”, señaló Gutiérrez.

Por otro lado, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó, “Fue un honor tener a Sebas en nuestros tan esperados Planning Talks para nuestra edición internacional. Escucharlo nos reforzó la importancia del rol que cumple el planner para encontrar nuevas e innovadoras oportunidades que existen en los negocios y que no podrá ser superado por la máquina o mejor dicho: la Inteligencia Artificial (IA). Pues su aporte humano logra conecta a las marcas con las personas y esto generar un retorno de inversión para nuestros clientes”.  

El evento fue posible gracias a Angus, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo de Creativos del Perú, Bravus, Mercado Negro y Roastbrief.

¿Cuál es el rol del planner en la era de la inteligencia artificial?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Charlas

Customer Experience, Transformación digital y Gestión de Datos, todo lo que necesitas saber sobre las nuevas estrategias de negocios

Chamba para Creativos

Todo listo para el inicio de Portafolio Creative Women

Charlas

Participa de la Charla Vivencial del curso Community Management de Toulouse Lautrec

Charlas

Christian Caldwell compartió su experiencia en Outdoor con estudiantes de la UTP

Cargar más
Actualidad

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

by Guillermo Gamboa

La acreditadora estadounidense reconoció a la directora general de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPGUTP)...

Read moreDetails
tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Eurocopa Femenina 2025: adidas se suma al trend “I wanna run away” en Roblox

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.