El creativo se presentó en dicha institución para brindar algunos consejos a quienes deseen participar en ‘Jóvenes creativos’.
Christian Caldwell, VP Creativo de McCann Lima, dictó la charla “Creatividad en el Outdoor”, dirigida a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, en el contexto del concurso ‘Jóvenes creativos’, que se realiza dentro de los Premios TOTEM 2018.
El especialista expuso diversos ejemplos efectivos de cómo hacer un buen Outdoor. Sobre este señaló que, a pesar de ser uno de los medios más tradicionales que existe, se ha ido innovando y muestra de ello es el uso de pantallas digitales, lo que lo vuelve más versátil e interesante, gracias ya que permite realizar animaciones, vídeos e interacciones.
De igual modo, Caldwell instó a los asistentes a no suponer cómo funciona una marca, sino que deben investigar cómo funcionan las mismas, a qué objetivo apuntan, cuál es su lenguaje, así como su misión y visión. “No es lo mismo hacer publicidad para Pepsi que para Coca Cola, a pesar de que las dos empresas venden gaseosas”, agregó el creativo.
Por otra parte, Caldwell hizo referencia al enfoque que deben tener los publicistas hoy en día para lograr captar la atención de los consumidores. Mencionó que en la actualidad las personas andan concentrados en las pantallas de los celulares, lo que significa un reto para quienes desean anunciar en vía pública: “Ya no podemos suponer que la gente sale y ve todo lo que hacemos. Tenemos el reto de que la mirada de las personas está para abajo y que nuestra publicidad está para arriba”.
A partir de esto, Caldwell da cinco consejos importantes:
- ‘La creatividad que hagas realmente tiene que impactar y ganarse el tiempo del target’.
- ‘Cuando uno hace creatividad, tienes que hacerlo para los demás… No se trata de crear algo que nos gusta, se trata de crear publicidad y comunicación que sea empática para los demás’.
- ‘Hacer algo grande… Algo que trascienda, que llame la atención, que sea algo nuevo. Ustedes se tienen que cuestionar que si lo que están creando es más de lo mismo o si es una big idea’.
- ‘Hacer comunicación que se mezcle con la cultura popular. Utilizar lo que la gente ya conversa, los simbolismo que utilizan, su lenguaje y música, y apropiarla lo que nosotros estamos proponiendo’.
- ‘Salirnos de la estructura del brief, romper la caja, pensar fuera de la caja… Se debe pensar más allá de las medidas del rectángulo o área que se les da… Hoy las ideas son líquidas, se desplazan más allá del medio para el cual fue pensado al principio”.
Puedes ver la exposición completa en el vídeo que acompaña esta nota.
Sobre ‘Jóvenes Creativos’
Es un concurso dirigido a jóvenes profesionales hasta 28 años, pertenecientes a centros de estudios o que laboren en agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes o empresas de publicidad Outdoor e Indoor. El participante o dupla deberá presentar una idea que aporte al posicionamiento de la Cuenta Free de Scotiabank y la campaña se difundirá en las pantallas digitales de Brapex. Conoce más detalles ingresando a www.premiostotem.pe.
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