La primera charla de las varias conferencias totalmente gratuitas que organizará el APG Perú, en colaboración con los estrategas más influyentes de habla hispana, tiene por
finalidad integrar a la comunidad de planners.
Inaugurando un ciclo de conferencias internacionales gratuitas, se llevó a cabo la charla “El propósito (de existir) de las marcas”, organizada por el Account Planning Group of Perú – APG Perú y la agencia independiente de coaching y planning estratégico argentina, Cultura de Marcas, quienes ofrecen metodologías y talento estratégico a empresas y agencias de publicidad de Argentina y el resto de América Latina para resolver problemas de posicionamiento, comunicación, branding e innovación.
El evento contó con la participación de Aneta Sánchez y Máximo De Ambrosi, ambos destacados especialistas y planners de Cultura de Marcas, quienes explicaron sobre la importancia de que las organizaciones cuenten con un propósito claro, definido y coherente.
“Como comunicadores tenemos la responsabilidad de articular propósitos que sean pertinentes, realizables y estén en el centro de la cultura de las organizaciones. Este (propósito) debe tener una actitud que cambie el mundo, no puede quedar en el brand key” afirmó Aneta Sánchez, licenciada en publicidad con más de 20 años de trayectoria asesorando a diversas marcas.
A su turno, Máximo De Ambrosi mencionó “Es fundamental que las organizaciones tomen en cuenta su propósito en todas las acciones que realicen. Esta debe ser la premisa para que sus clientes entiendan, se involucren e identifiquen con el ideal que la marca persigue”.
Finalmente, Diego Vergara Lizárraga, fundador del APG Perú indicó: “Sin duda una charla integradora y productiva. Aneta y Máximo han compartido grandes conocimientos en base a sus experiencias profesionales que serán de beneficio para todo el público que fue parte de esta grata experiencia. De igual manera, hago extensivo mi agradecimiento a Pablo Lezama, Director de Culturas de Marca, empresa con la que a partir de ahora trabajamos en alianza”.
Cabe resaltar, que esta innovadora jornada es patrocinada por Observatorio 1987. Asimismo, auspiciada por La Calle Creativa, Escuela de Marketing Digital (EMDI) y la Agencia Digital Ruster. Si te perdiste la conferencia, puedes volver a verla en el fanpage del APG Perú, a través de la página se dará a conocer la próxima fecha de la charla gratuita a realizarse en el mes de setiembre en alianza con Cultura de Marcas, y posteriormente, la realización de un workshop donde se profundizará en temas de interés sobre planning y estrategia.
