sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Disrupción Retail: Los especialistas exploran las estrategias que funcionan en el nuevo contexto

5 años ago
en Cursos y Eventos, eventos y cursos, Marketing, Webinars
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El espacio físico y digital no son elementos aislados. Es importante saber como trabajarlos para mejorar la comunicación entre la marca y el consumidor. Descubre que dijeron los expertos Marc Guitar de Brandcelona y Giancarlo Bouverie de Acrimetal sobre el tema en este webinar.

El visual merchandising no caduca, así como tampoco lo hace el espacio tangible. Aún así, trabajar el retail ya no se limita a un espacio físico, ahora busca nuevos canales para generar interacciones con el consumidor final.

A esta conclusión llegaron Marc Guitart, fundador y CEO de Brandcelona y Brandlond, agencias especializadas en generar experiencias de marca, establecidas en España y Reino Unido respectivamente; y Giancarlo Bouverie, Director Creativo de Acrimetal en Milán, Italia y fundador de la Asociación Peruana de Visual Merchandising; durante el primer encuentro de Disrupción Retail, webinar celebrado el pasado a 26 abril a cargo de Mercado Negro y que continuará hasta los días 28 y 30 de este mes.

Más allá del espacio físico

Durante su ponencia, Marc Guitar resaltó la importancia de que el sector minorista trate de focalizarse en cómo generar una experiencia retail y encontrar espacios competitivos, lo cual es “más importante que ir produciendo más ruido”. Por lo tanto, todos los esfuerzos deberían apuntar a crear un factor diferenciador como marca, pues, el experto considera que «sin una buena marca no existimos, entendiendo que una marca es una relación establecida entre una promesa y expectativa», indicó.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Asimismo, señaló que este nuevo contexto dejó como enseñanza lo importante que es crear una cultura corporativa y la manera en que se despliega en esta realidad. Por tanto concluyó que trabajar el retail no se limita a lo que ocurre en un espacio físico, sino cómo se lleva este trabajo a un contexto digital y cuáles son las interacciones y comunicaciones que deben establecerse para lograr una conexión real entre marca y usuario final en este canal.

El visual merchandising no caduca

Por su parte, Giancarlo Bouverie explicó que, aún en el contexto actual, el «visual merchandising» ejerce un rol protagónico al momento de cautivar al consumidor. Sin embargo, es una tendencia que necesita un importante conocimientos sobre colores e iluminación y el cómo colocar todos estos elementos dentro de un mismo espacio, para poder exhibir el producto de de una forma mucho más atractiva.

«Una buena exhibición es el lazo entre el cliente y la marca que desea atrapar a un nuevo consumidor», agregó el experto, quien considera a esta herramienta como una buena propuesta de valor dentro del retail, dado al poder comunicacional que ejerce entre los consumidores y la marca.

Si deseas conocer a profundidad toda la información que ofrecieron los ponentes, te invitamos a ver este webinar.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.