La Embajada de Estados Unidos en el Perú dio a conocer que las capacitaciones están disponibles en español y ofrecen certificación. Son gratis.

El programa Young Leaders of the Americas (YLAI), patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, habilitó 16 cursos virtuales gratuitos para jóvenes líderes y emprendedores en países de habla hispana.

La Embajada de Estados Unidos en Perú informó que los cursos están disponibles en idioma español y ofrecen certificación, informó un despacho de la agencia de noticias Andina.

Entre los tópicos que tocarán los cursos se incluyen las habilidades de comunicación y liderazgo de los emprendedores, así como diversidad experiencias de modelo de negocio.

A continuación 5 cursos virtuales recomendados si tienes un emprendimiento en Perú. La selección fue realizada por Andina:

1.- Emprendimientos inteligentes: Pasos a seguir para la expansión de tu empresa:

Este curso se centra en los principales desafíos que enfrentan quienes se encuentran en la etapa de transición del inicio de un negocio hasta que tenga éxito.

2.- Establecer y mantener emprendimientos sociales:

Entender las mejores prácticas para desarrollar organizaciones no gubernamentales (ONG), en particular cómo establecer alianzas con el sector privado y el gobierno, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover eficazmente los intereses de los jóvenes.

3.- Emprendimiento basado en el diseño:

Con este curso se podrá entender el proceso de planeamiento que incluye la identificación, la elaboración, la prueba y la ejecución de soluciones comerciables para emprendedores de los ámbitos de negocios y social.

4.- Fundamentos para la redacción de solicitudes de subvenciones:

Conoce la manera de planificar, investigar, redactar y dar seguimiento eficazmente a una propuesta de solicitud de subvención para recibir financiación de particulares, fundaciones, corporaciones o gobiernos.

5.- Fundamentos del liderazgo responsable para emprendedores:

Las prácticas empresariales responsables y la ética empresarial son inseparables del buen liderazgo y del éxito en la travesía del emprendedor. Este curso consta de tres partes y brinda pautas que los emprendedores pueden aplicar para preservar la transparencia y la buena gestión en sus operaciones, así como para enfrentar de forma exitosa complejas situaciones éticas.

Revisa aquí la lista completa del programa de educación virtual de Young Leaders of the Americas.