La estimación obtenida a partir de una base de datos de más de 560 mil empleados de diversas empresas del país, reveló que el salario de un community manager asciende en promedio a 2.500 soles. Conoce más de esta profesión en la plataforma de e-learning ISIL Go.

Conocidas como las “carreras del futuro”, las profesiones que se desenvuelven netamente en el ecosistema digital vienen abarcando el interés tanto de jóvenes estudiantes como de grandes empresas. El puesto de community manager se destaca dentro de esta amplia gama debido a la imprescindible función que cumple al ser el nexo entre las marcas y el consumidor.

Un reciente informe realizado por el portal de empleo Computrabajo, reveló a partir de una base de datos de 561.846 empleados de diversas empresas del país, que el salario base para un community manager es de 1.300 soles. Asimismo, se señaló que el mismo puede ascender hasta 2 mil 500 ó 3 mil soles en promedio, dependiendo de las funciones que se ejecuten; e incluso si el profesional cuenta con la capacidad de manejar distintas cuentas, tiene personal a su cargo o arma un equipo de trabajo, y realiza planes de marketing enfocado en ventas, el sueldo puede incrementarse hasta 5 mil soles.

¿Dónde estudiar para community manager?

Tal como es definido por su naturaleza digital, cualquier persona que esté interesada en esta profesión puede comenzar a cursar estudios para convertirse en community manager a través de modalidad remota. Permitiéndose trabajar y estudiar en paralelo si así lo desea o lo necesita.

En este contexto y respondiendo a la alta demanda por educación virtual, ISIL presenta su plataforma de e-learning, un proyecto que viene respaldado por la certificación EOCCS (Online Course Certification System), que garantiza la alta calidad de la educación online en una institución.

ISIL Go cuenta con una amplia oferta de casi 150 cursos, entre los que destaca el de community manager como uno de los más vendidos. Las personas inscritas aprenderán las principales áreas de la comunicación digital, marketing digital, estrategia online, redes sociales, contenido y medición de resultados. Además podrán entender las diferentes formas de alcanzar a los consumidores y las formas de impulsar sus redes a través de las herramientas que brindan.


Si deseas conocer más sobre este y otros cursos propuestos por ISIL Go, registra tus datos en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.