Si deseas adentrarte en el arte de contar historias con productos y aumentar las ventas a través de la fidelización de clientes, el diplomado de alta especialización de Visual Merchandising y Retail de Toulouse Lautrec, es lo que necesitas.
El Visual Merchandising, en el retail, es una tendencia en ascenso que busca crear experiencias de compras atractivas, gracias a la presentación visual de los productos y la organización eficiente del espacio comercial. Aunque su objetivo principal es el impulso de las ventas, también funciona para mejorar la imagen de marca, fidelizar clientes y marcar la diferencia con la competencia.
Si te interesa esta disciplina, la Escuela Superior Toulouse Lautrec te ofrece el diplomado online de alta especialización “Visual Merchandising y Retail”, con una duración de 8 meses, donde podrás desarrollar propuestas creativas y estratégicas, enfocadas en fortalecer la imagen de marca y aumentar las ventas en el sector minorista. Al culminar el programa podrás destacarte como un profesional versátil, con habilidades en diseño, marketing y análisis del comportamiento del consumidor.
El diplomado está dirigido a profesionales del marketing, administración de empresas, comunicación y carreras afines, además de arquitectos e interioristas, y profesionales de las áreas de diseño de ambientes, gestión y creación de productos y servicios, así como público en general asociado al retail, supermercados, tiendas por departamento, entre otros. Ofrece una triple certificación que incluye: un diploma por Toulouse Lautrec, un diploma por la UCAL y el tercero expedido por la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising.
¿Qué aprenderás en el diplomado de alta especialización?
Con este programa lograrás potenciar tu creatividad y oportunidades profesionales para que tu desempeño en el mercado laboral sea el mejor. Al finalizar el recorrido académico tendrás la oportunidad de:
- Diseñar experiencias de compra a partir de los elementos sensoriales, visuales, la iluminación, la comunicación de marca y el conocimiento del público objetivo asociado a la marca.
- Desarrollar de forma aplicada la estrategia de experiencia de compra positiva en los espacios de venta a partir del comportamiento del consumidor.
- Aplicar estrategias comerciales y de branding en el punto de venta para generar la mejor experiencia de compra asociada al consumidor.
- Alinear las iniciativas de marketing y comunicación con el Visual Merchandising y la presentación de productos en el punto de venta.
- Manejar los principales KPI o indicadores del Visual Merchandising, como los ratios de visita, el ticket promedio, los mapas de calor y la rotación.
Y si lo que estás buscando son nuevas oportunidades laborales, esta certificación puede ayudarte a incursionar en diversos sectores de la industria como consultor de diseño retail, gestor de proyectos de diseño comercial, coordinador de marketing visual, analista de tendencias y profesional freelance.
Para más información ingresa AQUÍ.
*contenido patrocinado*