domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

¿Cómo el Visual Merchandising puede impulsar el éxito del negocio Retail?

1 año ago
en Cursos de Especialización, Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si deseas adentrarte en el arte de contar historias con productos y aumentar las ventas a través de la fidelización de clientes, el diplomado de alta especialización de Visual Merchandising y Retail de Toulouse Lautrec, es lo que necesitas.

El Visual Merchandising, en el retail, es una tendencia en ascenso que busca crear experiencias de compras atractivas, gracias a la presentación visual de los productos y la organización eficiente del espacio comercial. Aunque su objetivo principal es el impulso de las ventas, también funciona para mejorar la imagen de marca, fidelizar clientes y marcar la diferencia con la competencia.

Si te interesa esta disciplina, la Escuela Superior Toulouse Lautrec te ofrece el diplomado online de alta especialización “Visual Merchandising y Retail”, con una duración de 8 meses, donde podrás desarrollar propuestas creativas y estratégicas, enfocadas en fortalecer la imagen de marca y aumentar las ventas en el sector minorista.  Al culminar el programa podrás destacarte como un profesional versátil, con habilidades en diseño, marketing y análisis del comportamiento del consumidor.

El diplomado está dirigido a profesionales del marketing, administración de empresas, comunicación y carreras afines, además de arquitectos e interioristas, y profesionales de las áreas de diseño de ambientes, gestión y creación de productos y servicios, así como público en general asociado al retail, supermercados, tiendas por departamento, entre otros. Ofrece una triple certificación que incluye: un diploma por Toulouse Lautrec, un diploma por la UCAL y el tercero expedido por la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

¿Qué aprenderás en el diplomado de alta especialización?

Con este programa lograrás potenciar tu creatividad y oportunidades profesionales para que tu desempeño en el mercado laboral sea el mejor. Al finalizar el recorrido académico tendrás la oportunidad de:

  • Diseñar experiencias de compra a partir de los elementos sensoriales, visuales, la iluminación, la comunicación de marca y el conocimiento del público objetivo asociado a la marca.
  • Desarrollar de forma aplicada la estrategia de experiencia de compra positiva en los espacios de venta a partir del comportamiento del consumidor.
  • Aplicar estrategias comerciales y de branding en el punto de venta para generar la mejor experiencia de compra asociada al consumidor.
  • Alinear las iniciativas de marketing y comunicación con el Visual Merchandising y la presentación de productos en el punto de venta.
  • Manejar los principales KPI o indicadores del Visual Merchandising, como los ratios de visita, el ticket promedio, los mapas de calor y la rotación.

Y si lo que estás buscando son nuevas oportunidades laborales, esta certificación puede ayudarte a incursionar en diversos sectores de la industria como consultor de diseño retail, gestor de proyectos de diseño comercial, coordinador de marketing visual, analista de tendencias y profesional freelance.

Para más información ingresa AQUÍ.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.