La exhibición cuenta con una colección de 68 sillas con distintos conceptos e inspiraciones basadas en la naturaleza, la cultura peruana, necesidades de poblaciones vulnerables o en personajes famosos como Paolo Guerrero.

La escuela de educación superior Toulouse Lautrec pone a disposición del público su emblemática exposición Sillas, que cuenta con una colección de 68 sillas y que, por primera vez, se realiza de forma virtual. Esta exhibición presenta, bajo el concepto Vórtex, innovadores y creativos mobiliarios desarrollados por los estudiantes de las carreras de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica.

“Hoy en día el diseño ya no es exclusivamente de un área profesional específica, sino que se presenta como un proceso que atraviesa la vida, transformándola y mejorándola para convertirla en una manera de pensar, de construir y comunicar: una herramienta de transformación social, cultural y económica, y eso es lo que buscamos mostrar en esta exposición que se encuentra en su 30va edición” destaca Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec. 

A través del site https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/, los usuarios podrán visualizar los diseños de distintas perspectivas, y tener acceso a la descripción y sustento de cada proyecto desde el 26 de enero hasta el 10 de abril. En esta edición de Sillas, se cuenta con jurados especializados en el campo de la Arquitectura y el Diseño como es el caso de Nicola Chipa y Paula Gunter, ambos representantes de la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán y de Key Education, además de Alvaro Chang-Say, diseñador industrial especialista en muebles, Ronald Murrugarra, diseñador gráfico líder de la gestión de contenidos de Interbank y Juan Pablo Fuentes, diseñador industrial, ganador del premio en innovación en diseño 2016 por el Ministerio de Cultura de Chile.

En esta feria virtual se puede conocer algunos proyectos como: Kenebo Chair, inspirada en la cultura shipibo conibo de la selva peruana; Didacco, diseñada especialmente para niños con autismo; Suckle Chair, con un diseño cómodo y funcional para madres en etapa de lactancia; Warrior, inspirada en el goleador peruano Paolo Guerrero; Sound Relaxing, pensado en el sonido y el movimiento vibratorio de un cuerpo, entre otros.

De las 68 sillas que forman parte de la exhibición, se premiará a los mejores proyectos de acuerdo a las categorías de Innovación (primer y segundo puesto), Creatividad en Serio (silla con propósito), Nuevos conceptos (categoría promovida en alianza con NABA), y la Silla favorita del público. En esta última categoría, todos los visitantes a la feria virtual podrán votar por las 4 mejores sillas de acuerdo con la estética, funcionalidad y sustento de sus diseñadores.

Cabe señalar que “esta exposición y concurso internacional es una excelente oportunidad para que los estudiantes presenten e inspiren con sus diseños al público en general, transformen realidades con mobiliarios que agregan valor, y a través de la alianza con NABA, dar a conocer la creatividad e innovación peruana al mundo” agregó Olivares.

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.