Ludipark y Holograpp son dos novedosos proyectos ideados por alumnos y docentes de Toulouse Lautrec. Puedes votar por tu favorito hasta el 31 de Mayo.

La pandemia ha trastocado lo cotidiano y ha cambiado nuestras vidas de diversas formas. Hoy el agotamiento que sentimos debido al confinamiento y el temor que nos genera acudir a espacios públicos, son dos realidades muy comunes; por ello, un grupo de estudiantes y docentes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec idearon dos creativas propuestas para ayudarnos a enfrentar estas situaciones con las que lidiamos día a día.

Se trata de Ludipark, una aplicación que promueve el entretenimiento y uso de espacios públicos de manera segura y Holograpp, un asistente virtual que ayuda a organizar nuestras labores diarias para mejorar nuestra productividad; ambos proyectos fueron planteados a través de un proceso creativo y colaborativo entre estudiantes y docentes.

Ludipark fomenta el uso de espacios públicos de forma segura midiendo la afluencia de gente y la disponibilidad de espacios. Así, facilita la reservación de un lugar en actividades al aire libre como exposiciones, autocines, parques, etc. En tanto, Holograpp es un asistente virtual que ayuda a organizar el día a día, vinculando calendarios digitales y añadiendo actividades con comando de voz con el fin de lograr una experiencia más eficiente. 

“En Toulouse Lautrec estamos convencidos de que la creatividad es una herramienta clave e indispensable para impulsarnos a salir adelante en contextos tan complejos como el actual. Por ello, es fundamental potenciar esta habilidad en los jóvenes porque necesitamos profesionales creativos que generen un impacto positivo y aporten con una visión transversal”, señaló Carlos Campos, jefe de Liderazgo e Innovación de Toulouse Lautrec.

¡Vota por tu favorito! y conoce más sobre estos proyectos,  hasta el 31 de mayo puedes elegir el que consideres que es más necesario en la actualidad.