sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

¿Una especialización influye en el crecimiento profesional?

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la actualidad, son más los profesionales (universitarios y técnicos), emprendedores, líderes de pequeños negocios y jóvenes, que buscan potenciar sus conocimientos con, talleres, cursos cortos de especialización o diplomados.

Ya sea por necesidades del mercado o por intereses intelectuales, seguir estudiando es una alternativa que vale la pena considerar. En el mundo laboral, al momento de escoger o mantener a un profesional dentro de una organización, el conocimiento especializado se toma en cuenta como estándar de calidad, para la toma de decisiones.

Según data del Instituto Peruano de Economía, el 28.4% de las empresas peruanas, declararon no encontrar trabajadores con las competencias que necesitan; partiendo de esta premisa, en el caso de Perú las especializaciones más demandadas por las organizaciones son en Negocios, Marketing y Recursos Humanos.

Adicionalmente, según data del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; 2 de cada 10 jóvenes profesionales que tienen trabajo dependiente, también generan ingresos prestando sus servicios de manera independiente, estas oportunidades, se potencian al seguir algún curso o programa de estudio externo.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

Para Melissa Arbocco, Jefa de Marketing de Programa de Educación Continua de Toulouse Lautrec, al momento de decidirse por algún tipo de modalidad de posgrado, se debe estudiar bien las necesidades del mercado, la inversión a realizar y decidirse a salir de la zona de confort.

Arbocco señala que, “hoy el público en general tiene muchos más recursos para mantenerse actualizados y ser más competitivos en el mercado. Hay desde las opciones de educación tradicional, hasta formatos online que son sumamente accesibles y en variados formatos y duraciones. Lo que me parece importante es que, como profesionales, no perdamos el foco de lo que queremos y a dónde buscamos llegar, de nada sirve sumar múltiples contenidos de actualización si no tienen un conector y objetivo en común. Más que cantidad debemos de siempre buscar más la calidad en los contenidos”.

La tendencia es que las especializaciones y diplomados, tengan más demanda que cualquier otro tipo de posgrado, esto se debe principalmente a su duración, por lo general, al menos en el Perú, un curso corto de especialización dura de cuatro a seis meses, el diplomado dura entre seis y 12 meses, mientras que las maestrías duran entre uno y dos años.

Beneficios para los estudiantes:

Los profesionales, jóvenes y emprendedores, que quieran llevar especializaciones y diplomados, cuentan en la actualidad con el acceso a préstamos flexibles de instituciones financieras o créditos educativos gubernamentales, que van desde los s/. 8,300 a s/. 20,750.

El dato:

Para el presente año, se estima que la demanda de cursos de 0 incremente en más de 40%.  Desde el primer trimestre del año 2018, se presenta un incremento de matrículas en cursos cortos de especialización, direccionados a efectivizar estrategias comerciales y de marketing; entre los programas más populares se encuentran Gestión de la Creatividad para el Marketing, Organización de Eventos y Gestión de Redes Sociales. En el caso de los diplomados, los más populares son Publicidad Digital, Branding y Marketing Creativo.

Si deseas saber más sobre los cursos y diplomados que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.