martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home APAP

¡Qué tal Semana!

7 años ago
en APAP, Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A finales del 2015 la Directiva de APAP junto a un grupo de apasionados y comprometidos publicistas, productores, directores, y creativos, empezamos a darle forma a un nuevo espacio donde pudiéramos reconocer nuestro mejor trabajo creativo luego de 4 años de vacío en esta área. Todos los países que miden la calidad de sus ideas para construir marcas exitosas necesitan una instancia de autoevaluación local como industria creativa antes de saltar a la competencia internacional. Es así que en el 2016 nace el Premio Ideas, con el objetivo de reconocer y aplaudir lo más destacado de la creatividad local, así como también volver a tener un espacio donde podamos unirnos como colegas y amigos.

Este entusiasmo alrededor del festival creativo contagió a otros actores alrededor de las comunicaciones y el marketing, y se expandió a ser toda una semana de actividades.

La semana pasada culminó la tercera edición de la Semana de la Publicidad (SDP) y el Premio Ideas, con un éxito sin precedentes.

Además de tener el récord de inscripciones de piezas para el Premio (479, muy por encima de las 360 del 2017), las tres noches de charlas estuvieron “sold out”, con asistencia al máximo, generada por el interés de ver expositores de primer nivel nacional e internacional, tanto del lado creativo como de marketing. Algunas de estas codiciadas charlas fueron las de Sergio Gordilho de Africa DDB, considerado uno de los Top 10 creativos del mundo, Bas van Dorp, VP de Marketing para LA para Adidas, Manuel Rangel, Gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol y un panel durante la noche organizada por Google donde Patricio Jaramillo de Álicorp y Jorge Luis Díaz de Belcorp, nos detallaban como estaban encarando sus organizaciones frente a un futuro que les exige transformarse frente al nuevo escenario de innovación y tecnología.

LEETAMBIÉN

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

Cargar más

Pero la tercera edición de la SDP fue aún más allá. La mañana del miércoles a cargo de la Asociación de Agencias de Medios nos enfrentó a nuevos conceptos como el “brand safety”, y el jueves se llevó a cabo la primera edición del premio Women Marketeers Perú, donde Mercado Negro junto a la APAP reconocieron a las mujeres profesionales más destacadas de los sectores del marketing, publicidad, investigación, digital, medios y producción, siendo uno de los eventos más emotivos de la semana. También se tuvieron activaciones innovadoras como la que realizó Código la mañana del martes, y la primera edición del Premio Jóvenes Talentos organizado de la mano con la Escuela de Ideas.

En la APAP estamos muy satisfechos con los resultados y agradecemos a todos nuestros aliados y auspiciadores que lo hicieron posible. Sin embargo, tenemos muy claro que hay mucho por mejorar, y mucho por hacer. Pero, de la misma manera somos conscientes de que la única forma de hacerlo es si nos unimos como industria, si nos bajamos de la tribuna y sumamos en la cancha.

Inspirado en la famosa frase de JFK, diría, “no preguntes que hace la industria por ti, pregunta qué estás haciendo tú por tu industria”. ¡Hagamos juntos una espectacular SDP 2019!

 


Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Alberto Goachet

Director General de marcas en Fahrenheit DDB.

Contenido Relacionado

Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana
APAP

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.