Por: Alma Montes, Content Manager de E-goi.
Los premios tipo «Mejor empresa para trabajar» son la evidencia palpable del cambio de paradigma: ahora no sólo se valora el crecimiento macroeconómico, el cuánto o qué se produce, también importa el cómo.
Y es que hace mucho que sabemos que las personas felices son más productivas en el trabajo, porque un empleado feliz trabaja mejor en equipo, vende mejor y es mucho más creativo.
En definitiva, cuando una persona se siente valorada, incrementa su sentimiento de pertenencia, lo que aumenta su motivación para con la empresa. Si es tuyo, si sientes que es tuyo, trabajas más y mejor para que todo vaya bien. Así de simple.
Conseguirlo, en cambio, no es tan fácil. Las empresas tienen que aprender a dialogar con sus empleados, creando canales de comunicación bidireccionales y seguros. Y, por supuesto, ser capaces de cambiar aquello que no funcione.
Trabajando en una MEPT
Recientemente E-goi, empresa en la que trabajo, ha sido seleccionada como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar, siendo el equipo el que ha valorado su plan de formación personalizado y los diferentes beneficios que la empresa ofrece.
La gente se sorprende cuando hablo de la cocina siempre abierta con fruta, zumos y café disponible durante todo el día, pero os aseguro que es mucho más importante el acompañamiento integral que te brindan cuando entras aquí a trabajar, en el que se te asigna un padrino y se te presenta a todo el mundo para que te sientas como en casa.
También está guay la mesa de ping pong o la PlayStation, pero es todavía mejor que exista un plan de carrera, claro y alcanzable, al que poder aspirar. El feedback por parte de tus gestores es continuo, y siempre buscan la forma de ayudarte a alcanzar tus objetivos para conseguir pasar al siguiente nivel.
Celebramos San Juan, Navidad, el Día de los Muertos, tenemos mil actividades y un desayuno mensual en el que se comparten las novedades con las que cuenta la empresa. Nos dan de vacaciones el día de nuestro cumpleaños y un regalo… ¡y un globo! ¡Sí, este año hemos tenido hasta carrito de helados! Y todo es genial, y todo suma para construir un equipo fuerte y motivado.
Pero no es eso, o no sólo eso, al menos.
Es que la compañera de la cocina te busca para decirte que hoy la sopa no la puedes comer porque lleva algo a lo que tienes alergia, o que te ha cambiado el atún por huevo cocido, porque eres vegetariana. Es la gente de producto explicándote por enésima vez qué es una API, para qué sirve y por qué es tan importante, hasta que por fin lo entiendes. Es alguien de recursos humanos preguntándote si necesitas ayuda con la declaración de la renta, es tu jefe yendo a por ti al aeropuerto porque llegas a un país nuevo, tras 10 horas de viaje. Es que no te pregunten cuánto tiempo estarás fuera porque un familiar se puso enfermo sólo si necesitas algo porque saben que no tienes carnet.
Hay mucho que mejorar, está claro. También soy la primera en decirlo. Pero yo no me siento orgullosa de que E-goi haya conseguido este premio, me siento afortunada porque trabaja para alcanzarlo.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: