miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

No es para mí…

6 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Lorena Diaz Liotta, CEO de 20.02 Marketing Group.

Para aquellas personas que piensan que el Personal Branding no es para uno, les cuento.

El Personal Branding es un proceso que comienza con la revisión interna de quién eres y, sobre todo, quién quieres ser. Este proceso pasa por revisar de manera introspectiva tu trayectoria, así como los logros que hemos tenido a lo largo del tiempo y que definitivamente nos diferencia de otras personas.

Orientado a diferentes tipos de profesionales según su objetivo:

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más
  • Profesionales independientes que deseen expandir su negocio o servicio mas allá de su entorno y o fronteras.
  • Buscar empleo.
  • Ejecutivos que deseen seguir escalando posiciones dentro de las organizaciones.
  • Ejecutivos que deseen obtener nuevas propuestas laborales de otras empresas.
  • Empresarios que deseen mostrar su trayectoria y generar una imagen sólida que soporte el nombre de su empresa.
  • Empresas cuyos principales activos son sus talentos y mostrar al mundo la trayectoria de cada uno de ellos, sumando todos a el nombre de la empresa.
  • Dueños de empresas que deseen abrirse al mundo digital con la finalidad de recibir propuestas de posibles socios, clientes, entre otros.
  • Simplemente plasmar en alguna vitrina tu trayectoria profesional.

Las nuevas oportunidades del mercado mundial requieren aplicar nuevas tecnologías y herramientas para así poder conectarse y mantenerse vigentes.

Es muy amplio el porqué, pero lo que sí está claro, es que todos podemos tener una buena razón para realizar un Personal Branding, un buen ejemplo de ello es que, Linkedin, que para nosotros es la vitrina donde se expone el producto final del proceso, ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo a un lugar donde se generan oportunidades de negocios y Networking.

Este es el primer paso, crear tu marca. Luego, a través del marketing personal, tendrás la oportunidad de destacarte en el medio o sector en el que te desenvuelvas e ir posicionándote, y como todo producto debes dirigirte al target adecuado y trabajar hasta lograr tu objetivo ser referente en tu área, conseguir una oferta de empleo o que te conozcan y te reconozcan.

Cuando se habla de Personal Branding al igual que en publicidad y marketing de productos, todos tienen algo que decir y opinar. Sin embargo, cuando tenemos a un cliente nuevo es importante que esté al tanto de que una descripción de cargo no hace la diferencia entre personas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Lorena Díaz

CEO de 20.02 Marketing Group.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.