El más reciente estudio “Publicidad: digital vs tradicional”, publicado por Ipsos, concluye que las marcas solo tienen 5 segundos para captar la atención de los consumidores. Una cifra que significa un reto entendiendo que en la actualidad los consumidores se encuentran en el medio de una batalla por la atención originada por las marcas y que se resume en un constante bombardeo publicitario a través de diversos canales de comunicación.
Lo más preocupante es que a pesar de estas acciones dirigidas por las marcas, el 48% de los consumidores latinoamericanos consideran que el contenido que proveen las marcas no es significativo y en el Perú esta cifra asciende al 58% (Meaningfull Brands-Havas, 2018).
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El problema es que las marcas han enfocado el contenido en hablar de sus productos, de sus servicios, de sus beneficios funcionales y no se han alineado con las necesidades del consumidor actual.
Es sumamente importante saber qué decir y cómo decirlo. Una marca debe identificar lo que es relevante para su audiencia, generar un contenido de valor, trasladar vínculos emocionales y emocionantes, logrando así la conexión con el consumidor.
Debemos tener en cuenta que en términos de memoria, percepción e intención de compra el impacto del contenido es 6 veces mayor comparado con la publicidad. (Forbes, IPG Media y Newhouse, 2016)
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