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El Inbound Marketing como estrategia principal para la captación de leads

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Actualmente es necesario utilizar este tipo de marketing para lograr atraer potenciales y finales clientes.

Las estrategias tradicionales de marketing, si bien adaptadas a los tiempos que corren, pueden traernos algún beneficio, no deben seguir siendo la piedra angular a la hora de relacionarnos con el mercado. Al consumidor de hoy hay que ofrecerle algo más que un producto y, sobre todo, para que llegue a convertirse en lead, no hay que venderle, ¡hay que enamorarle!

¿Qué es un lead?

Un lead es siempre una oportunidad de negocio.

Son personas que ya han demostrado interés por tu marca de alguna manera: que ya se han acercado a tu tienda física, que han buscado información de tu empresa por internet o que se han suscrito a tus newsletters, por ejemplo.

Tradicionalmente, la captación de leads se realizaba a través de canales masivos que difundían el producto a todo el público, de forma unidireccional, intrusiva e indiscriminada. Gracias a la aparición de otros medios de comunicación, esta tendencia ha cambiado:

lo que hoy las empresas pretenden es que sea el usuario el que se acerque a su marca a fuerza de diferenciarse de la competencia y de ofrecerle contenido de valor.

La finalidad es la misma: ser conocidos y que al final, el cliente nos escoja a nosotros para realizar su compra.

¿Cómo nos ayuda el Inbound Marketing a generar oportunidades de negocio?

Hay muchas formas eficientes de generar leads, y ha de ser lo primero hacia lo que dirigir los esfuerzos en tu estrategia de marketing digital, ya que a más potenciales clientes, más clientes finales, lógicamente. 

Por norma general se consiguen a través de un servicio o producto que ofreces a cambio de esa información personal. Tú das algo que el usuario considera suficientemente valioso como para “pagarte” con su contacto. Pero es un cambio de concepto que va mucho más allá… la idea es que tu empresa llegue a tener tanto valor para el usuario que se convierta en su referente.

Cuando un usuario se interesa por algún contenido que estamos ofreciendo ya nos da una valiosa información: es susceptible de convertirse en cliente. Es decir, lo que conseguimos gracias a esta estrategia es llegar sólo a personas que realmente necesiten nuestro servicio o producto, con el consabido ahorro de tiempo y dinero que esto implica.

Si yo tengo un vivero, por ejemplo, sería interesante crear un site sobre el cuidado de diferentes plantas. De esta forma me aseguro que las personas que visiten mi página tienen, con casi toda seguridad, un jardín o similar, lo que les hace idóneos para convertirse en clientes.

Mucho mejor que gastar en publicidad en el periódico local donde no sabemos quién lee qué ¿no te parece?


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