Connect with us

Doble Clic / Columna

Oportunidades de acción en la crisis

mm

Publicado

on

Estamos en medio de una situación muy grave para todos los peruanos. En mi opinión, en el presidente Martín Vizcarra tenemos un gerente que está manejando bastante bien la situación, tanto en la acción como en la comunicación.

Con el afán de contribuir a atenuar el daño que la crisis está causando, a continuación, ofrezco algunas ideas:

Producción de equipamiento médico

Nuestros médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla no cuentan con las mascarillas, batas y equipamiento para protegerse de ser infectados. Es el momento de que nuestros empresarios del sector textil, empezando por los de Gamarra, se organicen y coordinen con el gobierno para conocer las características que son requeridas en materia de mascarillas, uniformes y otros, a fin de ponerse a producirlos.

Transmisión de alegría

No podemos dejar que la preocupación nos agobie y nos quite el empuje, la alegría y las ganas de vivir. Es un momento para que los medios de comunicación, además de mantenernos informados con fuentes oficiales, incluyan en su programación contenido positivo y divertido. En ese sentido, no entiendo cómo es que “Los Chistosos” no están al aire por RPP, aunque sea cada uno desde su casa. Igualmente, los canales de televisión deberían retransmitir los mejores programas cómicos que tienen en sus archivos.

No a la soledad

Todos conocemos a parejas y amigos que viven solos. Muchos de ellos tienen a sus seres queridos lejos. Es momento de comunicarnos con ellos para conversar y de esta forma lograr que, aunque sea por un momento, no se sientan solos y dejen de pensar en aquellas cosas que les preocupan.

Comparte lo que sabes

Cada uno de nosotros posee ciertos conocimientos que muchos quisieran tener. A manera de distracción y de aprovechar el tiempo de manera productiva, con tu celular puedes grabar un video o una serie de ellos, y compartir de manera entretenida y didáctica aquello que has aprendido a través de los años y que crees que le puede ser útil a otros. A manera de ejemplo, solo piensa en la inmensa cantidad de actores de la microempresa que hay en nuestro país y que seguramente valorará escuchar lo que tú tienes que aportarles.

Siempre he escuchado decir que no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano. Creo que esta es una tremenda mentira, somos muchos más los buenos que los malos, pensemos cada uno de nosotros cómo podemos hacer hoy para que se demuestre que esto no es así.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Gerente de Cuentas Senior de consultora Arellano.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas