martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Cuando una ‘flaca’ hizo famosa a la agrupación Jarabe de Palo

6 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Jarabe de Palo. La canción que alguna vez escuchamos en un bar, bus o radio, se dio a conocer por un spot publicitario de una marca de cigarrillos.

“…Por un beso de la flaca daría lo que fuera, por un beso de ella, aunque sólo uno fuera…”, en algún momento la hemos escuchado en un bar, bus o la radio. Este coro de la popular canción de Jarabe de Palo se dio a conocer por un spot publicitario de una marca de cigarrillos.

Corría el año 1996 y el grupo español Jarabe de Palo era una banda totalmente desconocida hasta aquel entonces. El vocalista Pau Donés, desesperado ante la ausencia de personas en las tocadas del grupo, comenzó a preocuparse.

 Uno de sus productores, también amigo, le invitó a que lo acompañe a Cuba para vacacionar y grabar unas tomas del paisaje caribeño que pueda servir, quizás, para un próximo clip. Donés aceptó.

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Apple se quedó sin dinero?

Ya en Cuba, el líder de Jarabe de Palo un poco desconcertado y ajetreado por el viaje y la temperatura decidió descansar en el hospedaje. Su amigo de viaje, estuvo de acuerdo y agregó: “De noche nos vamos a la discoteca 1830”; Donés inclinó la cabeza hacia su derecha, como señal de veremos.

Dentro del antro cubano, los amigos conversaron bebiendo varias copas de Cuba Libre y Mojito. A lo lejos apareció una bellísima mujer con un vestido rojo que marcó la mirada de todos. Este viaje a tierras caribeña tenía como motivo grabar algunas tomas para el primer vídeo de la banda. Aquella chica despampanante era la elegida.

Sin negativa alguna, ella aceptó. La agrupación no pasaba por un buen momento, tuvieron que compartir las habitaciones. El vocalista y la modelo de nombre, Alsoris lo hicieron.

Mientras que Pau componía una canción, ella lo observaba sigilosamente. Él tachaba línea por línea cada vez que redactaba, ante ello, la mujer se acercó, el compositor la miró y fue quien dio el primer paso hasta el amanecer.

Pau le compuso una canción a la muchacha, después se la presentó al productor.

Se comenta que luego de leer, su amigo productor le mandó un fax a uno de los directivos de la marca de cigarros Ducados, porque estos buscaban varias canciones que expresaran el carácter latino para que estos se asocien la marca a sus cigarrillos. Ambos acordaron dialogar a la llegada a España.

Como última chance se grabó el disco, que en los 5 primeros meses no vendió nada. El portavoz de la banda, ya con el demo grabado, se fue a reunir con el directo de Ducados, quien oyó todo el material.

Cuando estaba a punto de cerrar la cháchara, se puso de pie y expresó: “La quiero, quiero esta”. El mánager respondió: “Esa no tiene videoclip y no será promocionada tanto”. “Joder que la quiero”, reiteró uno de los CEOs.

La marca emitió el spot publicitario de los cigarros acompañado de la canción La Flaca en el verano del 1997. Fue un éxito total la melodía, se convirtió en el hit de la temporada. Los españoles llamaban a las emisoras locales para pedir el ‘track’. El álbum del mismo nombre vendió más 600 000 copias en menos de 1 año. Pau Dónes y la modelo nunca más se volvieron a ver. Ella tiene un hijo y declaró ser lesbiana. Él está en proceso de superar el cáncer.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.