Friends. El personaje de la mítica serie tuvo que dejar su carrera contable por la redacción creativa dejándonos algunas enseñanzas valiosas.
En la década de los noventa, muchas series norteamericanas denominadas ‘sitcom’ causaron furor. Una de ellas fue Friends, aquella historia que relataba la convivencia de seis amigos (Ross, Rachel, Phobie, Joey, Mónica y Chandler) en un minidepartamento y que cada televidente se identificó con uno de sus protagonistas.
Para la temporada 9 de Friends, Chandler Bing decidió dejar su empleo como consultor contable para comenzar como practicante en redacción creativa a sus 30 años.

LEE TAMBIÉN: ¿Apple se quedó sin dinero?
Esta nueva experiencia inició con algunas dificultades y errores, algo similar a cuando uno quiere iniciar su carrera en la órbita publicitaria, por lo que sus incursiones lo convierten en la persona idónea para aprender algunas lecciones valiosas, tanto para los ‘juniors’ como para ‘seniors’.
- Tener una lluvia de ideas
Una de las frases memorables de Chandler fue: «ninguna idea es mala». Si tienes una gran descarga de cerebro, una de todas las ideas seguramente será buena.
Uno debe tener todas las formas más básicas de la idea sobre la mesa para poder construir a partir de ellas, y eso es exactamente lo que hizo.
2. Entra en la mentalidad de tu consumidor
Cuando Chandler está tratando de vender un producto que no se ajusta exactamente a su estilo de vida o demográfico, como por ejemplo, un par de zapatillas adornadas con llamas con ruedas extraíbles. En esa ocasión, para ayudarlo a comprender mejor al consumidor, Bings se los prueba.
Se cae y se da cuenta de que no son adecuados para hombres de su edad, lo que le conlleva a sacar el concepto y el slogan del producto en su campaña de lanzamiento.
3. No dejes que la competencia te asuste
Chandler se enfrentó con muchos jóvenes que compiten por el mismo puesto cuando estaba como practicante. Los candidatos que recién salían de sus universidades graduados con honores, querían acaparar este mercado, sin embargo, Chandler en sus genes tenía la espontaneidad y el ingenio que empuja a las personas que tienen un objetivo en la vida. Él se quedó con el trabajo por sus habilidades.
4. Ser seguro de sí mismo
Chandler con confianza, pero humildemente, levantó la mano para explicar una idea sobre una nueva campaña a un cliente potencial. Ofreció su tono con aplomo, claridad y un claro punto de venta. Fue conciso con sus declaraciones.
5. La perservencia lleva al éxito
Chandler consiguió un puesto oficial como redactor publicitario Jr. en la agencia. Hizo un trabajo tan bueno que consiguió un papel real, a pesar de que no creía que pudiera obtener la pasantía. La perseverancia lo caracterizó siempre, ya sea para conseguir un cliente, lidiar con el estrés laboral o para entregar un proyecto complicado que creía que sería el final de su carrera.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: