martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

5 lecciones que Chandler de ‘Friends’ enseña a todo redactor publicitario

6 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Friends. El personaje de la mítica serie tuvo que dejar su carrera contable por la redacción creativa dejándonos algunas enseñanzas valiosas.

En la década de los noventa, muchas series norteamericanas denominadas ‘sitcom’ causaron furor. Una de ellas fue Friends, aquella historia que relataba la convivencia de seis amigos (Ross, Rachel, Phobie, Joey, Mónica y Chandler) en un minidepartamento y que cada televidente se identificó con uno de sus protagonistas. 

Para la temporada 9 de Friends, Chandler Bing decidió dejar su empleo como consultor contable para comenzar como practicante en redacción creativa a sus 30 años.

LEE TAMBIÉN: ¿Apple se quedó sin dinero?

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Esta nueva experiencia inició con algunas dificultades y errores, algo similar a cuando uno quiere iniciar  su carrera en la órbita publicitaria, por lo que sus incursiones lo convierten en la persona idónea para aprender algunas lecciones valiosas, tanto para los ‘juniors’ como para ‘seniors’.

  1. Tener una lluvia de ideas

Una de las frases memorables de Chandler fue: «ninguna idea es mala». Si tienes una gran descarga de cerebro, una de todas las ideas seguramente será buena.

Uno debe tener todas las formas más básicas de la idea sobre la mesa para poder construir a partir de ellas, y eso es exactamente lo que hizo.

2. Entra en la mentalidad de tu consumidor

Cuando Chandler está tratando de vender un producto que no se ajusta exactamente a su estilo de vida o demográfico, como por ejemplo, un par de zapatillas adornadas con llamas con ruedas extraíbles. En esa ocasión, para ayudarlo a comprender mejor al consumidor, Bings se los prueba.

Se cae y se da cuenta de que no son adecuados para hombres de su edad, lo que le conlleva a sacar el concepto y el slogan del producto en su campaña de lanzamiento.

3. No dejes que la competencia te asuste

Chandler se enfrentó con muchos jóvenes que compiten por el mismo puesto cuando estaba como practicante. Los candidatos que recién salían de sus universidades graduados con honores, querían acaparar este mercado, sin embargo, Chandler en sus genes tenía la espontaneidad y el ingenio que empuja a las personas que tienen un objetivo en la vida. Él se quedó con el trabajo por sus habilidades.

4.  Ser seguro de sí mismo

Chandler con confianza, pero humildemente, levantó la mano para explicar una idea sobre una nueva campaña a un cliente potencial. Ofreció su tono con aplomo, claridad y un claro punto de venta. Fue conciso con sus declaraciones.

5. La perservencia lleva al éxito

Chandler consiguió un puesto oficial como redactor publicitario Jr. en la agencia. Hizo un trabajo tan bueno que consiguió un papel real, a pesar de que no creía que pudiera obtener la pasantía. La perseverancia lo caracterizó siempre, ya sea para conseguir un cliente, lidiar con el estrés laboral o para entregar un proyecto complicado que creía que sería el final de su carrera.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.