Connect with us

Chamba para Creativos

Un estudio asegura que la jornada laboral debería terminar a las 3 de la tarde

Publicado

on

Casi la mitad de trabajadores a tiempo completo que fueron encuestados aseguraron que es posible cumplir sus labores del día en menos de 5 horas.

¿Trabajas? Si la respuesta es sí, seguramente te ha pasado que cuando llega la tarde, después de la hora del almuerzo, la energía con la que comenzaste el día empieza a decaer.

Es cierto que la jornada laboral completa es de 8 a 9 horas diarias, pero un reciente estudio revelo que casi la mitad de trabajadores pueden cumplir con sus responsabilidades diarias en menos de 5 horas, lo que demostraría que el horario establecido no es el más adecuado.

The Workforce realizó dicha investigación, en la que se encuestó a un total de 3 mil empleados de 8 países diferentes, donde casi la mitad (45%) indicó que podrían realizar su trabajo total del día en 5 horas o menos, mientras que 3 de cada 4 empleados (72%) indicó que trabajarían 4 días por semana si el salario se mantuviera  constante, y un alarmante 71% de empleados declaro que el trabajo interfiere con su vida personal.

Entonces, ¿Cuántas horas se deberían trabajar? Por medio de LinkedIn, Adam Grant profesor de Wharton, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, dijo: “Podemos ser tan productivos en seis horas de trabajo enfocadas como en ocho horas fuera de foco”. Según el especialista la jornada laboral debería concluir a las 3 de la tarde.

Además, Adam Grant señaló que existen varias razones para que se disminuya la cantidad de horas de trabajo, entre ellas destacó tres:

  • Las personas que tienen hijos, especialmente las madres, quieren pasar más tiempo con ellos y estar pendientes de lo que hacen, ser más parte de sus vidas.
  • Debido a la comprobada caída de energía durante el final del día, lo mejor sería permitir al trabajador dedicar ese tiempo en mejorar su calidad de  vida, en lugar de hacerle poner lo que restan de sus fuerzas en tareas que solo hará por cumplir.
  • Salir temprano del trabajo le dará la oportunidad al trabajador de realizar actividades que estimulen su desarrollo personal, como, practicar ejercicio, leer un libro, estudiar algo o pasar tiempo con amistades y familia.

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas