Connect with us

Chamba para Creativos

Juegos Panamericanos: 4 habilidades de los deportistas que te ayudarán en el trabajo

Publicado

on

Las habilidades demostradas por nuestros representantes en los Juegos Panamericanos, pueden ser útiles en diversos ámbitos de la vida, incluido el laboral.

Alcanzar el oro en un competencia de tal nivel como lo son los Juegos Panamericanos Lima 2019, es una tarea que conlleva mucho esfuerzo y disciplina, no solo basta con tener destreza o capacidad física para llegar a ser un campeón.

Las habilidades blandas son parte de la preparación que llevan durante años los mejores deportistas del mundo, y son esas mismas las que les proporcionan el plus para alcanzar sus metas y pararse con orgullo en el podio de las competencias deportivas más importantes.

LEA TAMBIÉN: Detalles incaicos adornan medallas de los Panamericanos 2019

Por ello, en el marco de los Juegos Panamericanos, llevados a cabo en Perú por primera vez en la historia, Adecco realizó un análisis sobre cuáles son las habilidades de los deportistas de alto rendimiento más valoradas en el ámbito laboral, y sobre cómo estas mismas pueden ayudar a los atletas en retiro a conseguir empleo incluso de forma más rápida que el ciudadano de a pie.

A continuación, te presentamos 4 habilidades que deberías tomar en cuenta si lo que quieres es destacar como Gladys Tejeda o Chrithian Pacheco, y así conseguir el oro en el ámbito laboral.

  • Orientación al logro

Esta es una característica que tienen todos los deportistas y es de las más buscadas por las empresas, pues es requerida cuando se busca fomentar una cultura de cumplimiento de metas.

  • Disciplina

Este punto está ligado a los buenos hábitos y a seguir con una ardua rutina. Es fundamental tener una buena organización que permita darse tiempo para realizar distintas actividades en una jornada.

  • Trabajo en equipo

Las competencias grupales son muy valoradas por los líderes de las organizaciones ya que el empleado está en una interacción frecuente con compañeros, jefes, proveedores, clientes, entre otros. En muchas disciplinas, como futbol, remo y waterpolo, el trabajo en equipo es la clave del éxito.

  • Constancia

El reponerse a errores o incluso derrotas, y aun así volver al campo de juego forma parte del día a día de los deportistas. Ellos tienen presente que el esfuerzo constante lleva a resultados positivos, lo mismo puede aplicarse en la formación de la persona en el ámbito laboral.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas