El contar historias es una estrategia de negocio que puede llevar a una marca de un espacio competitivo a uno de liderazgo innovador.
¿A quién no le gusta escuchar una buena historia? Definitivamente como sociedad amamos las historias, vamos al cine a ver una película, escuchamos música que nos cuenta historias, leemos libros de fantasía u horror, vemos y amamos series y novelas que nos enganchan.
Imagínate traer ese concepto de historia a una marca, ¿no crees que podría ser algo resaltante para conectar con las personas o empresas? Todos tenemos una historia y tu empresa también puede tener una o quizás ya la tiene, solo es cuestión de darle un giro para saber comunicarlo de la manera indicada según tu público objetivo.
En Crehana encontrarás un curso completo sobre Storytelling para marcas, donde podrás realizar un proyecto (puede ser directamente el de tu empresa) al cual aplicarás los conocimientos aprendidos durante el curso y al finalizar lo presentarás para obtener una certificación por parte de Crehana.
Iniciarás conociendo los fundamentos del Storytelling, luego analizaremos la personalidad de una marca para después dar inicio a las fases del Design Thinking. Además, aprenderás a unificar historias con distintos enfoques, como para emprendimientos, negocios, marcas personales, comunicaciones internas, etc. Finalmente, desarrollarás estrategias operacionales de Storytelling en ejercicios prácticos.
Según la información de la plataforma, el curso es dictado por Miri Rodríguez quién es encargada de la dirección de Storytelling de Microsoft. Ella es periodista creativa y diseñadora de historias especializada en marketing, redes sociales y el desarrollo de la marca personal.