miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

5 etapas de una entrevista laboral que deberás superar

6 años ago
en Chamba para Creativos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reducción en la contratación de personal es un fenómeno global, por tal motivo demostrar lo esencial que pueden ser nuestras capacidades para una empresa es primordial en una entrevista laboral.

Según un informe de Boston Consulting, la reducción de personal en múltiples regiones se debe principalmente al avance de la tecnología. La automatización, es considerada por muchas personas como una amenaza al momento de hacerse de un puesto de trabajo.

En China, el 67% de las compañías estima una reducción considerable de empleados debido a la automatización; en Polonia el 60% piensa lo mismo, y en Japón se registra un 57% de empresas interesadas en esta tendencia.

Aunque este tema sea mucho más tocado, en países con un mayor avance tecnológico, lo cierto es que la dificultad para conseguir empleo en nuestro país es una realidad casi palpable, más aun si se tiene en consideración el grave efecto que produce la actual inestabilidad política en la economía.

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

LEA TAMBIÉN: “Los lunes no apestan, tu trabajo sí”, nos dice esta original campaña

Por ello, te traemos algunos consejos para que muestres tu mejor versión en alguna futura entrevista laboral. Los retos que se te presenten ante una situación como esta pueden ir desde no saber que responder, o cometer el grave error de llegar tarde.

Existen al menos cinco etapas que deberás superar:

  • El inicio de una entrevista laboral es demasiado importante, comienza con la primera prueba, la de fuego, el candidato llega temprano o llega tarde, llega bien presentado o mal vestido… una primera impresión es importante, más aun si solo tienes una oportunidad. Una vez que se dé el primer contacto, el reclutador toma nota de los detalles.
  • Al estar frente al empleador, es importante guardar silencio y mirarlo directo a los ojos, atendiendo lo que te dice; solo debes intervenir si te lo pide y cuando te haga preguntas, pero la mayor parte del tiempo deberás escucharlo atentamente.
  • Contestar de forma clara y concisa es primordial, destacar tus logros profesionales y personales, pero sobre todo, hacer más que contestar “si” o “no”, así lograrás generar un vínculo con la persona enfrente de ti.
  • El cierre se debe dar con una despedida cordial y con la puerta abierta para que te contacten. El departamento de recursos humanos, tomará una decisión con toda la información recopilada en esos minutos. Dar un empujón hacia ti, contactándolos para agradecer la entrevista podría ser de ayuda.
  • Por último, deberás preguntar en qué fecha te comunicarán la decisión, ya que esto denota que eres una persona que planea y calcula sus días, alguien organizado que puede implementar ese poder de decisión y organización en la empresa en cuestión.

IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.